Ronda Mezcólatra, una rodada donde no faltará ni cine ni mezcal

Ronda Mezcólatra

¡Ciclistas, cinéfilos y mezcólatras tomarán las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo 28 de julio para realizar la primera Ronda Mezcólatra! Una rodada súper especial para conocer y degustar del mejor mezcal.

A lo largo de una noche, los peregrinos de la Ronda Mezcólatra podrán degustar cuatro mezcales tradicionales, acompañados de maridajes creados especialmente para esta ocasión.

El recorrido arrancará en La Casa del Cine Mx, con una función especial del documental Ixcatecos, una breve charla por parte de Cornelio Pérez, coordinador de la Logia de los Mezcólatras, y la degustación del primer mezcal: un Espadín destilado hace 11 años.

La segunda parada de la Ronda Mezcólatra es el histórico Bar Mancera, donde se degustará otro mezcal tradicional junto con un maridaje especial de la casa.

En este caso, el mezcal será un ensamble de magueyes Espadín y De Castilla producido hace cuatro años por el maestro Miguel Alonso.

La tercera locación de la Ronda Mezcólatra es el flamante Talismán de Motolinia, un nuevo bar especializado en mezcales tradicionales, donde se podrá disfrutar de un segundo maridaje con un mezcal único, mezcla de magueyes Espadín, Chino, Chontal y Penca Larga, destilado con frutas criollas bajo la tradición de las fiestas de Ejutla, Oaxaca, producido en 2004.

Para terminar la noche en una nota alta, el Salón Bach recibirá a los visitantes de la Ronda Mezcólatra con una fiesta explosiva, detonada por la última joya de la noche, un mezcal de puntas a 61 grados de magueyes Espadín, San Martinero y Tobalá.

Una velada imperdible, llena de sabores, aromas, música y excelente compañía, con la que arrancan las Rondas Mezcólatras en diferentes locaciones de la ciudad dedicadas a la difusión de la cultura y las tradiciones de México.

La cita es este 28 de julio, iniciando con las proyecciones en La Casa del Cine Mx a las 19:00 hrs

El costo por el recorrido completo es de $500 pesos por persona, $200 pesos por cada sede separada

Salir de la versión móvil