in ,

Nintendo considera hacer controles para smartphones

%nombre de archivo%

Estos días han sido muy movidos para Nintendo y al parecer no para… ahora la nota es que la empresa japonesa de videojuegos al parecer quiere seguir entrando en el terreno móvil pero ahora con hardware.

%nombre de archivo%
Shinya Takahashi. Foto cortesía: Nintendo

Pero no se trata de un teléfono si no periféricos para ellos como podría ser un control… así lo aseguró Shinya Takahashi (gerente general de desarrollo y planeación de entretenimiento de Nintendo en Japón) durante la junta anual de accionistas de la empresa.

“Los controles físicos para dispositivos inteligentes están disponibles en el mercado y es posible que nosotros también desarrollemos algo nuevo, comentó dicho ejecutivo dando pie a un mundo de especulaciones sobre lo que trama Nintendo para los teléfonos móviles: “Considero que la manera de pensar de Nintendo es voltear a ver juegos de acción en donde la jugabilidad es imposible sin un control físico y crearlo… además de pensar también en crear dichos juegos”. 

%nombre de archivo%
A alguien ya se le ocurrió hacer un control de SNES con tecnología bluetooth para poder jugar emuladores.

Es necesario mencionar que, aunque no de manera directa, Nintendo está por lanzar (de la mano de su subsidiaria “The Pokémon Company”) un accesorio para smartphone con el “Pokémon Go Plus”… un aparatito con forma de pulsera que te permite interactuar con el juego Pokémon Go.

%nombre de archivo%

Por su parte, hay que recordar que Nintendo es una empresa japonesa muy tradicional por lo que no tiende a seguir a sus competidores, por lo que muchas compañías que crean videojuegos han decidido darles la espalda.

Finalmente, la empresa japonesa está por presentar una nueva consola llamada “Nintendo NX” que aún nadie sabe cuál será el enfoque que tenga ahora que los teléfonos móviles cada día se usan más para jugar.

¿Será que veamos una consola “smartphone-friendly?

Via: Polygon

blank

Por @songodaniel

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.