Blackberry abandonará sus modelos clásicos

%nombre de archivo%

Una de las compañías de telefonía que dominaba el mercado de los smartphones hace 8-10 años ha cambiado mucho durante este tiempo… entre esos aspectos, el que más les duele es “la relevancia”. Y es que la canadiense le tuvo mucha fe a su sistema operativo propietario que poco a poco comenzó a perder adeptos por la falta de actualización.

En pleno 2016, Blackberry todavía vive… pero han elegido (un poco tarde) seguir el camino de Android.

Classic_Black-White2Este jueves, Ralph Pini (COO de Blackberry) escribió en el blog de la compañía y expresó que los modelos “Classic” dejarán de ser fabricados, dando paso a nuevos modelos: “Estamos listos para este cambio para poder ofrecer a nuestros clientes algo mejor”.

Si tú aún cuentas con este tipo de smartphones, Pini dijo que eso no significa que los que hoy se encuentran en el mercado con el sistema operativo “Blackberry 10” serán olvidados: “Estaremos activamente brindando soporte a BlackBerry 10 con actualizaciones de software”.

Así Blackberry parece que enfocará sus esfuerzos únicamente a crear smartphones basados en Android, lo cuál es una estrategia inteligente al ser la opción de la mayoría de los usuarios del sector móvil.

Fuente: Inside Blackberry (blog oficial de Blackberry)

Share via