La sonda espacial Juno llega a Júpiter

%nombre de archivo%
  • Tras cinco años de misión, la nave dará 37 vueltas al planeta para entender sus misterios

Después de un viaje de casi cinco años al planeta más grande del sistema solar, la sonda espacial Juno de la NASA ha entrado con éxito en la órbita de Júpiter tras una compleja maniobra de 35 minutos. La confirmación de las operaciones con el motor principal, que se ha utilizado para frenar la nave, fue recibida entre aplausos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA todavía lunes 4 de julio en E.U.

La sonda no tripulada y propulsada por energía solar viajó 2,700 millones de kilómetros desde su lanzamiento hace cinco años desde Cabo Cañaveral, Florida, en una misión para obtener información de Júpiter para conocer el origen del universo.

 

Una vez en órbita, Juno dará la vuelta a Júpiter 37 veces durante 20 meses, viajando a unos 5.000 km de la superficie por encima de las nubes. Esta es la primera vez que una nave espacial orbitará los polos de Júpiter, proporcionando nuevos datos sobre el núcleo, la composición y los campos magnéticos del gigante gaseoso. Cuando acabe su misión, la nave se destruirá adentrándose en el interior del planeta.

En los próximos meses, los científicos del proyecto realizarán las pruebas finales en los subsistemas de Juno y la calibración final de los instrumentos.

Júpiter, el quinto planeta que orbita en torno al Sol, es lo que se conoce como un gigante gaseoso -una bola de hidrógeno y helio-, a diferencia de planetas rocosos como Tierra y Marte. Con sus nubes ondulantes y franjas de colores, Júpiter es un mundo extremo que probablemente se formó primero, poco después del Sol.

El canal de la Nasa Jet Propulsion Laboratory publicó en YouTube una pequeña fracción de esos audios. Así es como suenan los alrededores de Júpiter.

Los sonidos son del momento en que cruzaba el arco de choque de Júpiter y cuando ingresaba en la magnetósfera.

Share via