Ver películas sin conexión llegará finalmente a Netflix

%nombre de archivo%

Pronto podremos descargar algunos de nuestros programas favoritos y películas de Netflix si los rumores que se arremolinan alrededor del servicio de streaming son ciertos.

Usuarios de Netflix han deseado durante mucho tiempo tener la posibilidad de guardar títulos para verlos después sin conexión. Esta característica permitiría a los suscriptores ver películas específicas y shows offline y haría que la empresa sea más competitiva con las alternativas que sí permiten tales descargas. Esa función puede estar disponible antes de 2017, dijo a Dan Taitz, COO de Penthera a Light Reading.

¿Por qué el rumor puede ser cierto?

“Mi expectativa es que a finales del año Netflix lanzará su servicio de descarga como una opción para sus clientes”, dijo.

Esto no es una afirmación descabellada, tal como el titan de las compras por interner Amazon ofrece la posibilidad de descargar  películas y episodios de programas para verlas sin conexión. Para apoyar aún más el rumor, en una entrevista a principios de 2016, el CEO de Netflix, Reed Hastings dijo que la empresa debe mantener una mente abierta sobre el ofrecimiento de la posibilidad de descargar contenido para su posterior visualización.

Para las personas que viajan a menudo o tienen largos desplazamientos en el transporte público, o simplemente no viven en una zona con una conexión a Internet fiable, este sería sin duda una opción atractiva que podría aumentar el número de usuarios de Netflix.

El analista principal de Frost & Sullivan, Dan Rayburn corroboró el nuevo rumor de descargas, contando a Light Reading que esta característica posiblemente llegaría a Netflix y que es “algo así como un secreto a voces en la comunidad de video en streaming”.

¿Por qué el rumor podría no ser verdad

A pesar de que estas señales apuntan a que Netflix traerá una nueva función de descarga para el servicio pronto, hay otras señales que apuntan en sentido contrario.

Penthera está involucrado con el software de vídeo-descarga, así que tiene sentido que Taitz quisiera creer que Netflix está considerando ofrecer una función de descarga pronto – lo que es bueno para las descargas es bueno para su compañía.

También está el hecho de que en septiembre de 2015, Netflix específicamente habló un listado razones por las que no ofrecía una opción de descarga – a saber, que la función sería añadir demasiada complejidad para los usuarios.

“Cada vez que se agrega un control, se reduce el número total de usuarios que las utilizan,” Dijo el COO Neil Hunt a Gizmodo Reino Unido. Así que lo que realmente puede doler a Netflix aún más, y que es algo que no pueden permitirse el lujo de hacer dado la esperada caída en los suscriptores después de su subida de precios. 

Incluso si Netflix introduce la característica pronto, probablemente no será capaz de descargar todo el contenido del servicio. Netflix no quiso hacer comentarios sobre los rumores.



Salir de la versión móvil