in , ,

Android N será… "Palanqueta"

Hoy es un día de celebración en Google porque al fin dieron a conocer el nombre oficial que llevará la nueva actualización de Android N que ahora será conocido como “Nougat” (Turrón en varios países hispanos o Palanqueta en México).

Pero ¿Qué novedad tiene este nuevo sistema operativo?

Aunque Google no mencionó nada nuevo hoy, se sabe que “Nougat” permitirá a los dispositivos trabajar en ventanas (muy al estilo de Windows) por lo que podrás tener dos o más aplicaciones abiertas al mismo tiempo en pantalla.

Por su parte se mostró un poco el nuevo sistema para instalar aplicaciones, hoy en día lo hace sobre la marcha… haciendo lento el teléfono durante el proceso. Ahora el disco tendrá una partición que permitirá instalar en 2do plano y dicho update estará listo después de reiniciar el equipo, de esa manera el performance ya no se verá comprometido.

Google ha mencionado que también optimizará el código del OS para aumentar el rendimiento de las baterías, así como el ahorro de datos móviles.

LA ELECCIÓN DEL NOMBRE

En mayo Google comenzó una campaña promocional para que los mismos usuarios eligieran el nombre que debía llamar a su Android 7.0 (también conocido como “Android N”), la única condición que pusieron a los usuarios era proponer un postre que fuera delicioso y que comenzara obviamente con la letra “N”.

Para ello Google abrió brevemente una página especial dentro de Android.com para comenzar a recibir las sugerencias.

Ahora lo sabes, así fue como ganó Android Nougat, ahora tendrás que acostumbrarte… ¿Por qué no ganó Nutella? Ni idea… todos los que conocemos habrían preferido esa deliciosa crema de avellanas pero el nombre es lo de menos.

No se ha dado fecha de lanzamiento… pero ya hay usuarios utilizando el beta de este OS. Si Google respeta los calendarios en lanzamientos previos, seguramente en octubre estaremos recibiendo este nuevo update en algunos dispositivos.

 

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por @songodaniel

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.