Las apps de Android ya se pueden ejecutar en Chrome OS

%nombre de archivo%

Chrome OS es el sistema operativo de Google instalado en todos los portátiles Chromebook, que se caracteriza por almacenar toda la información a la nube y así ser un SO más ligero y rápido. A pesar de ello, Chrome OS no triunfó demasiado a excepción de Estados Unidos.

Pues bien, el primer Chromebook que ya puede disfrutar de esta función es el ASUS Chromebook Flip. Si eres uno de los usuarios de este dispositivo, tan solo tienes que descargar la versión alpha de Chrome OS 53, que se encuentra disponible en Google Play, en los iconos del escritorio.

Pero según informan desde una web francesa, no es el único dispositivo que ya puede comenzar a probar los juegos de Android en Chrome OS, sino que los modelos de 2015 Chromebook Pixel y Acer Chromebook R11 también tienen a su disposición esta actualización, aunque en Reddit podemos encontrar a un gran número de usuarios que afirman que la Play Store no está funcionando en estos últimos dispositivos.

La primera vez que Google anunció que las aplicaciones de Android serían compatibles con Chrome Os fue en el año 2014, y como hemos podido comprobar se lo han tomado con muchísima calma. Aunque muchos sean los dispositivos compatibles con esta opción, los mejores dispositivos son los que nos ofrecen una pantalla táctil y un equipo medianamente potente, ya que algunos de los actuales smartphones tienen unas características mayor que las de muchos Chromebooks.

Para toda la información sobre Chrome OS y sus últimas novedades puedes dirigirte a su blog oficial.


Share via