Convierte tu iPhone en un emulador de Android

%nombre de archivo%

Un Hackintosh es lo que se obtiene al “hackear” un equipo que no sea Mac para que pueda ejecutar Mac OS X. Ahora si lo que desean es ejecutar Android en el iPhone, se puede hacer algo más que instalar algún software. Con esto técnicamente se covierte el iPhone en un emulador de Android.

La misión cumplida de este hecho de fusionar a estos dos rivales de teléfonos inteligentes se logró mediante Nick Lee de Tendigi CTO, quien creó una aplicación personalizada y un case capaz de ejecutar Android Mashmallow en un iPhone 6 Plus

via GIPHY

Gracias a la naturaleza de código abierto de Android, Lee fue capaz de obtener un hikey LeMaker una placa de desarrollo de Android y modificarla para ejecutar Android a través de una conexión de puerto USB.

A partir de ahí, se conectó a una batería lo suficientemente potente como para alimentar tanto la case de Android y el iPhone, y poner la instalación en la misma case impresa en 3D.

En lugar de que realmente ejecute Android en el iPhone, el iPhone efectivamente está siendo utilizado como una pantalla sustituto de Android. Se ejecuta a través de una aplicación, y si bien no es la versión más suave de Android y no encaja perfectamente al tamaño de la pantalla, parece que funciona bastante bien ya en acción.

Para volver a iOS todo lo que tiene que hacer es pulsar el botón de inicio, lo cual es bastante conveniente.

Este no es el primer intento de Tendigi de poner un sistema operativo en algo al que no pertenece. En abril, Lee consiguió que un reloj de Apple ejecutara una versión en miniatura de Windows 95,  lo que demuestra lo poco avanzados que están los recursos de los ordenadores necesarios para ejecutarse desde hace 20 años.

Si bien el case y la aplicación combinado iPhone/Android para hacer un mashup al parecer trabaja muy bien, no están actualmente a la venta, aunque alguien con una gran cantidad de conocimiento en el área puede revisar el blog de Lee y trabajar por su cuenta.

Para el resto de nosotros, sólo podemos elegir entre los dos gigantes del sistema operativo de smartphones.

Salir de la versión móvil