Dibujantes y gif-itis, los nuevos confirmados a TAG CDMX 2016

TAG CDMX
  • TAG CDMX 2016 sigue sumando más nombres para su line up, ahora añade a tres genios del dibujo, la animación gif y los mensajes virales

  • Dos de los directores del cortometraje animado ganador del Oscar, Bear Story, también estarán en TAG CDMX 2016

TAG CDMX 2016

TAG CDMX 2016 sigue sumando más nombres para el line up de su cuarta edición, este festival de creatividad que celebrará a todos los nerds, añade a tres genios del dibujo que a través de la tecnología, han creado nuevas formas de transmitir el arte, los mensajes informativos virales y los más innovadores gif’s.

Así, en TAG CDMX 2016 presenciaremos la forma en que un mural se convierte en GIF (INSA) y cómo se crea las noticias infográficas animadas de contenido más virales de la red (PICTOLINE), mientras descubrimos a los directores chilenos de Bear Story, cortometraje animado que ganó el premio Oscar este año.

via GIPHY

TAG CDMX 2016 también adhiere a cuatro talentos de la industria cinematográfica, creativos de la moda y la cocina.

INSA

INSA es un artista urbano creador del gif-iti: graffitis que recrean una animación en formato .gif hecha con dos o más frames de pintura real. La obra urbana de este diseñador británico ha quedado visible en todas las ciudades que visita ya que realiza grandes murales en cualquier calle o edificio.

Para visualizar los “Gif-Iti”, INSA desarrolló una aplicación de realidad virtual para que los espectadores puedan ver en sus teléfonos el efecto de la pintura desde donde lo estén escaneando.

PICTOLINE

TAG CDMX 2016 dará la bienvenida a Eduardo Salles, la mente creativa de Pictoline, el medio de noticias infográfico animado y divertido cuyas publicaciones se han hecho virales. Pictoline informa sin tapujos, pues no importa el tema, ellos lo explican y bien ya que su objetivo es que estemos verdaderamente informados.

Bear Story y sus directores

Los creadores y directores del cortometraje animado chileno ganador del premio Oscar, Bear Story compartirán en TAG CDMX 2016 el proceso, dificultades, empeño y satisfacción que pusieron para realizar este cortometraje, para ello vendrán dos de los cuatro directores: Gabriel Osorio y Patricio Escala.

Otras de las mentes creativas confirmados recientemente para Tag CDMX 2016 son:

  • Jeff Jarvis. Editor y fundador de la revista Entertainment Weekly y ahora presidente y director creativo de Advance Internet
  • Meredith Lavitt. Directora de la iniciativa Sundance Film Forward
  • María José Cuevas. Cineasta, diseñadora y fotógrafa mexicana
  • Michel Franco. Director, guionista y productor. Ganador del Mejor Guión en el Festival de Cannes 2015
  • Enrique Olvera. Chef, creador de experiencias únicas y generador de encuentros gastronómicos
  • Matías Aguayo. Músico, productor DJ. Gurú de la fusión de ritmos tropicales y beats technofuturistas
  • Gabriela Sánchez y Sánchez de Barquera. Diseñadora textil mexicana.

TAG CDMX 2016

Tag CDMX | 29 y 30 de junio
Lunario, Campo Marte y Centro Cultural del Bosque. CDMX

Regístrate a las actividades de Tag CDMX en su sitio oficial

Share via