Conoce el Barroco Museo Internacional en Puebla

%nombre de archivo%

El arquitecto japonés ideó para Puebla este enorme edificio futurista de 17 mil 500 metros de construcción y 19.5 metros de altura, que albergará la historia pasada de por lo menos cuatro siglos: la del movimiento artístico y cultural barroco que tuvo su máximo desarrollo entre finales del siglo XVII y el XVIII, pero que sigue extendiendo su influencia en la actualidad.

“El edificio es en sí mismo una obra de arte”, dijo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al inaugurar el museo que se localiza en el Parque Metropolitano de esa ciudad. Además de contar con cuatro salas para exposiciones temporales y siete para su exhibición permanente, el edificio cuenta con un auditorio, biblioteca, área de servicios educativos y una tienda. Desde su vestíbulo, que algunos compararon con el del Museo Guggenheim de Bilbao, se observa su patio interior en que, como protagonista, ha sido colocada una fuente idéntica a la del Hotel Camino Real de Polanco, que idearon Ricardo Legorreta y Luis Barragán.

En las salas se ofrece de manera interactiva, innovadora y vanguardista una visión integral de las distintas manifestaciones de este movimiento cultural (el barroco) desde sus orígenes hasta nuestros días; este proyecto representó una inversión de mil 742 millones de pesos”, informó Moreno Valle. La idea de crear el espacio, dijo, surgió de una charla con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien también se encargó de diseñar el esquema financiero y cabildear los primeros 500 millones de pesos para su construcción, por parte del Ejecutivo federal.

Salir de la versión móvil