Mancera quiere que toquen el pito contra el acoso

%nombre de archivo%

Miguel Ángel Mancera anunció la entrega de silbatos como parte de las estrategias que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para erradicar el acoso sexual en el transporte público.

La iniciativa se anunció el día de ayer donde nuestro Jefe de Gobierno expuso que debido a las denuncias que se han hecho en las redes sociales sobre el acoso a las mujeres, se le ocurrió que podrían tocar un silbato y poder contener o frenar las agresiones por parte de los hombres.

De acuerdo a la concepción de Mancera el silbato “servirá de ayuda en casos de emergencia tales como, tocamientos, miradas lascivas, piropos obscenos e incluso tentativas de violación”.

“Es un silbato que estará dando esta señal de alerta a la sociedad, que no podemos estar indiferentes, en donde una mujer pueda portar consigo este silbato. Con un llamado más o menos así”, dijo el mandatario capitalino al soplar ante medios el pito anti-acoso.

El Jefe de Gobierno capitalino anunció su estrategia “30-100”, en la cual se busca erradicar el acoso a las mujeres y niñas en el transporte público. El nombre de la estrategia se debe a que en un lapso de 30 días, y después en 100, se presentarán los informes de los avances.

El silbato viene en colores rosa y blanco, pero la administración capitalina también pondrá a disposición una versión para hombres, en color negro.

Ante el anuncio, en redes sociales criticaron la medida y colocaron la tendencia #ElPitoDeMancera.

Share via