La brutal belleza de las primeras súper computadoras

La brutal belleza de las primeras súper computadoras
  • Estas primeras máquinas de Alan Turing, IBM, y más demuestran que incluso las primeras computadoras eran brutalmente sexies.

Esta colorida serie de diez ilustraciones de computadoras históricas, fue creada en colaboración entre INK y Docubyte, y documenta los inicios de la historia de la computación moderna.

Las computadoras que forman parte de la “Guide to Computing” del fotógrafo James Ball, proceden de museos de computadoras en todo el mundo, incluyendo el Museo Nacional de Computación en Bletchley Park, o la sede central de descifradores de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Para aquellos que piensan que Apple creo el diseño “bonito “ en las computadoras, las ilustraciones de esta serie son de un enfoque minimalista en el diseño que precede por décadas a Apple,

La serie incluye máquinas icónicas como la IBM 1401, así como la Pilot ACE, diseñada en la década de 1950 por Alan Turing, así como la EAI PACE TR-48 (una computadora análoga de escritorio sin pantalla fabricada en los años 60 que se puede ver en Mad Men), la Harwell Dekatron (un antiguo equipo británico con perillas y diales dispuestos al azar), además de la Control Data 6600, que fue la computadora más rápida del mundo de 1964-1969: un equipo de tres megaflops (alrededor de 170 veces más lento que el procesador dentro de un reloj de Apple actual).

ICL 7500
ICL 7500

La combinación de la fotografía de Docubyte y combinados con técnicas de retoque y postproducción de INK se ha traducido en un fantástico ejercicio en el que las imágenes de James Ball han sido restaurados digitalmente y vueltos a su “apariencia original”.

Incluso podemos adquirir estos geniales pósters acá, cada uno cuesta £45, o $65.2 dólares, o bien uno $1,116 pesos mexicanos.

Lo vimos acá, y todas las imágenes son vía Behance.

Share via