La Femexfut elimina la restricción de extranjeros en el fútbol mexicano

La Femexfut elimina la restricción de extranjeros en el fútbol mexicano
  • Ya no habrá límite de extranjeros en el fútbol mexicano, confirma la Femexfut.

En lo que parece ser la crónica de una muerte anunciada, en una confusa conferencia de prensa Enrique Bonilla, titular del a Femexfut dio a conocer hoy que se eliminaba la restricción para el límite de extranjeros en el fútbol mexicano.

Bonilla dijo que dicho artículo fue aprobado de manera unánime y es con el objetivo de “promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano”.

De esta manera de los 18 jugadores que alinea un club, al menos ocho deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF.

Esos ocho futbolistas deberán tener acta de nacimiento de México al momento de su primer registro, y el resto podrán ser provenientes de cualquier club o asociación hasta completar los 18 futbolistas, lo que permitiría 10 no nacidos en México en cada equipo.

“Ya no hay limite de extranjeros. Si ustedes hacen un análisis del reglamento vigente hoy en día, hasta el domingo que termina la temporada 15-16, podría haber 18 no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros”.

FInalmente Bonilla explicó que con este cambio “habrá por lo menos ocho que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana”, aunque también será posible ver en un equipo titular a 10 no nacidos en el país y solo un mexicano de nacimiento.

Este parece ser el clavo que necesitaban las fuerzas básicas del fútbol mexicano, que en épocas recientes había visto como sus divisiones juveniles se alzaban con importantes triunfos en torneos internacionales. Mundiales juveniles y Juegos Olímpicos, nadie quería enfrentar a México, esa era una realidad.

Quizás solo se al preludio de lo que le sucedió al fútbol Inglés e Italiano, dónde en algunos partidos de ligan no había ni un solo jugador nacido en sus respectivos países, con el consecuente declive de ambas selecciones en torneos de elite.

Share via