Gboard, el teclado de Google para iPhone

%nombre de archivo%

Gboard, el primer teclado de la compañía Google creado exclusivamente para usuarios iOS el cual promete agilizar las consultas online, un teclado muy completo que ofrece funciones tan interesantes como búsquedas, gestos táctiles, GIFs o emojis, entre otros.

Hay toda clase de teclados para iOS, el Swiftkey, Swype, teclados de personalización de colores, teclados de emojis…etc.

La principal característica de Gboard es  evitar el inicio de otras aplicaciones para búsquedas en Internet. Se trata de un botón con el clásico logotipo de Google justo a lado del teclado que funcionará como barra de búsqueda universal.

Gboard

Sin embargo, la función más interesante de todas es la posibilidad de acceder a Google directamente desde el teclado. Esto significa saltarse pasos importantes a la hora de comunicarnos con alguien y buscar por ejemplo una dirección, un vídeo de YouTube o en definitiva cualquier información de la cual no nos acordemos al momento y sin abandonar la conversación. Según nos cuenta la compañía desde el blog de Google, el teclado es capaz de buscar y enviar toda clase de cosas: información de restaurantes, horarios de vuelo, artículos de noticias, etc.

Esperemos que con el paso del tiempo sea el teclado perfecto, ya que todos los teclados de terceros en iOS tienen la mala fama de funcionar lentos. Si tienen un iPhone o iPad pueden descargar el teclado de forma gratuita desde la App Store, por el momento solo disponible en la App Store estadounidense, por lo que necesitarás una cuenta con registro en esta tienda.

Share via