Dream Goal 2014

Dream Goal 2014
  • Sony México, junto con YouthBuild International México, dieron inicio al programa Dream Goal 2014 para apoyar a jovenes de comunidades marginadas.

Dream Goal 2014

Sony México, junto con YouthBuild International México, dieron inicio al programa Dream Goal 2014, a través de la implementación de un Estadio de Futbol Callejero, con el cual se busca aprovechar el futbol como una fuente de desarrollo para las comunidades marginadas, donde niños y jóvenes encuentren diálogo, respeto, equidad de género y trabajo de equipo.

En evento realizado en la explanada del Metro Tacubaya de la ciudad de México, contó con la presencia de Hideo Oshima, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Sony México, Blanca Amezcua, Gerente Divisional de Comunicación Mercadológica y Corporativa de Sony México y Tere Lanzagorta, Directora de Programas de YouthBuild International en México. También se contó con la presencia de Hugo Sánchez Portugal, Director de Cultura Física y Deporte de la Delegación Miguel Hidalgo, y Francisco Javier González, Vicepresidente de contenidos de TDN y de Estadio W.

Street Football World, organización internacional que aborda los problemas sociales a través del futbol, con una red de aproximadamente 100 ONG, utiliza un método llamado Futbol 3 para formar a los participantes. Este método único permite que jugadores, de entre 15 y 23 años, decidan sus propias reglas y fomenta la resolución de problemas entre ellos mediante el diálogo.

Algunas de las características de Futbol 3 son: no hay árbitro, sino mediadores que facilitan los partidos sin interferir en ellos; el equipo está conformado por niños y niñas; antes del partido se habla de las reglas, después se lleva a cabo el juego, y luego se vuelve a reflexionar sobre el mismo.

Sony, en conjunto con Street World Football, eligieron a YouthBuild International México para implementar el Estadio de Futbol Callejero en México.

México es el primer país de Latinoamérica donde el Estadio de Futbol Callejero fue construido por jóvenes de Iztapalapa, bajo la supervisión de YBIM y Jóvenes Constructores de la Comunidad (JCC), organización que promueve el desarrollo humano a través de opciones de empleabilidad y reinserción escolar de jóvenes en comunidades marginadas.

El Estadio de Futbol Callejero será transportado a la ciudad de Tijuana hoy mismo para dar inicio formal al programa en diversas comunidades que no cuentan con espacios suficientes para la recreación y servicios y que tienen altos índices de inseguridad.

Las comunidades beneficiadas en Tijuana serán: Polígono Granjas Familiares, Polígono Mariano Matamoros, Polígono Camino Verde y Zona Norte, Colonia Alemán.

Durante 11 meses, el proyecto Estadio de Futbol Callejero permitirá el desarrollo de actividades deportivas que detonarán la participación de jóvenes en procesos de integración. El estadio se utilizará como un proyecto de inclusión en el espacio público, entre la comunidad y sus jóvenes, y el trabajo estará enfocado en crear redes comunitarias a partir del uso que se le da a los espacios públicos, así como propiciar el desarrollo humano, la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo deportivo y de habilidades en diversos grupos sociales.

Dream Goal surge a partir de esta filosofía como un esfuerzo en el que Sony y sus empresas se aliaron con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, donde se aprovecha el futbol y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 como fuertes herramientas para el desarrollo de las comunidades. Implica nuestro deseo porque todos los niños emprendan el camino hacia su futuro a través de uno de los deportes más populares del mundo.

Share via