Ideatoon 2016 – Convocatoria

Ideatoon 2016 - Convocatoria
  • Convocatoria Ideatoon 2016 – $250,000 al ganador.

 Ideatoon es una estrategia para impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales mexicanos que puedan ser comercializados a nivel internacional.
La base de la estrategia es un Concurso de Ideas para Series Animadas que en 2016 tiene como primer premio la entrega de $250,000 pesos mexicanos para apoyar la realización del episodio piloto del proyecto ganador y un viaje a Canadá para asistir a Cartoon Connection 2016.
¿Qué es? Es un concurso de ideas para series animadas que impulsa la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales que puedan ser comercializables a nivel internacional.
Fecha de cierre de recepción de proyectos: 23 de Mayo
Premios: 1. A los finalistas, participar en el Festival Pixelatl y presentar sus proyectos ante canales de televisión, distribuidores, e inversionistas. 2. Al ganador 250,000 pesos para producir el piloto de la serie animada y un pase y bolsa de viaje para participar en Cartoon Connection Quebec en Octubre del 2016.
El proyecto de la edición 2014, Mariachi Zombie, fue adquirido por Atomic Cartoon para producirlo, convirtiéndolo en la primer propiedad mexicana adquirida por un estudio internacional para su realización y distribución.
Otros de los estudios finalistas, aunque no hayan sido ganadores lograron obtener contratos de producción o servicios de los canales que revisaron sus proyectos.
Más información y gráficos de los ganadores: www.ideatoon.com.

Share via