Snapchat transmitirá los Juegos Olímpicos 2016

%nombre de archivo%

Según Bloomberg, Snapchat llegó a un acuerdo con la televisora NBC para transmitir por medio de su red social algunos eventos importantes y relevantes de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Comcast, que es dueña de NBCU, tiene los derechos de transmisión del evento deportivo. Snapchat dio un paso hacia adelante al llegar a un acuerdo con la NBC (propietaria de los derechos para Estados Unidos) para poder retransmitir videos e imágenes lo que suceda en Río 2016. OJO solo estará disponible para usuarios en Estados Unidos.

El sitio BuzzFeed se encargará de curar o elegir los videos durante las dos semanas, mientras que Snapchat hará todo lo relacionado a la transmisión en vivo. Todo el contenido utilizado por y en Snapchat es propiedad de NBC, dijo Bloomberg.

“Nunca hemos permitido la distribución de momentos importantes fuera de las plataformas de NBC”, dijo Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics. “[Pero Snapchat] llega a un grupo demográfico muy importante en Estados Unidos, y es de suma importancia llegar a esa enorme y masiva audiencia que se reunirá a ver los Juegos Olímpicos”.

Todo esto va enfocado a que los millennials (que son quienes más usan Snapchat), quieran saber más de los juegos y vayan a los canales –tanto televisivos como en línea– de NBC para ver más contenido de los juegos.

En cuanto a los términos de tal jugoso contrato, Bloomberg dice que Comcast paga US$1,230 millones a organizadores para tener la exclusiva en Estados Unidos de los Juegos Olímpicos, pero Snapchat no le pagará nada por los derechos. En cambio, Comcast y Snapchat dividirán en partes iguales las ganancias por publicidad.

Los Juegos Olímpicos Brasil 2016 se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

Share via