Previo al Salón Internacional del Automóvil de Beijing, Volkswagen da una muestra del futuro SUV Premium

%nombre de archivo%
Volkswagen
  • Este concepto de Volkswagen, es uno de los SUV´s de lujo más avanzados en el mundo.

  • Dicho vehículo traslada el diseño de SUV de lujo a un nuevo nivel, más deportivo y elegante.

En cuestión de tecnología, enfatiza la continua digitalización del automóvil en Volkswagen. La operación digital y la disposición de información en la pantalla central del tablero, ofrece un nuevo nivel de conectividad e interacción con el usuario. El estilo tipo lounge del habitáculo y la operación digitalizada se centran, más que nunca, en los pasajeros. Está contemplado un tren motriz híbrido-enchufable, capaz de generar 376 Hp y 700 Nm de par. Con una operación completamente eléctrica, este SUV tiene un rango de autonomía superior a los 50 kilómetros. Se pronostica un consumo de combustible (bajo el ciclo combinado del New European Driving Cycle), de 33 kilómetros por litro. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6.0 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 223 km/h.

Quizás se trate de la nueva Touareg, el nuevo diseño experimental será presentado al público la semana que viene en el salón bianual de autos de Beijing, las imágenes que publicó la compañía alemana no muestran el interior de la SUV, pero es posible que Volkswagen esté reservando lo mejor para el final. La constructora de automóviles promete que la cabina del prototipo estará diseñada alrededor de los pasajeros. En principio, llevará la interactividad a otro nivel, combinando la consola central y el tablero de instrumentos en una sola pantalla táctil.

No hay detalles específicos sobre el interior, pero Volkswagen ha tomado el asunto de la tecnología muy en serio, con un “sistema de información y entretenimiento de pantalla y la información de Active fusionado bajo una lámina de vidrio transparente para convertirse en un área de Interacción curva”.

Share via