Abierta convocatoria BID16. 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño

Abierta convocatoria BID16. 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño
  • DIMAD lanza convocatoria para participar en la 5ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, cuyo objetivo es promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el diseño de profesionales y empresas iberoamericanas y  acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), celebrada cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del Diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Tiene como objetivo promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el diseño de profesionales y empresas iberoamericanas o acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño, entre otros.

Esta quinta edición abre sus inscripciones hasta el 15 de junio, con categorías de diseño de espacio e interiorismo; diseño gráfico y comunicación visual; diseño digital; diseño de moda, textil y complementos; diseño de servicios; diseño industrial/producto y diseño integrales/transversales.

Los trabajos inscritos serán valorados por un Comité de admisión y las propuestas admitidas, por un Jurado Internacional, siguiendo criterios como el grado de innovación, la sostenibilidad, la eficiencia o el desafió experimental.

Todas las inscripciones, tanto las de la primera fase (libre iniciativa o invitados), como las de la segunda, se realizarán online en la página web a través de un formulario que se puede completar en español o en portugués.

Link a la convocatoria: http://www.bid-dimad.org/ www.dimad.org
Facebook: https://www.facebook.com/BIDBienalIberoamericanaDiseno/
Twitter: @di_mad

Share via