Hoy es el #Día del Taco en México

%nombre de archivo%

Desde el 2007, el 31 de marzo quedó instituido como el “Día del Taco en México, para celebrar uno de los platillos que más amamos los mexicanos.

Este Día del Taco se instauró mediante un sitio web lanzado por Televisa, que buscaba compartir la historia del taco y algunas recetas.

El taco puede ser de mil maneras, una tortilla de maíz o harina (recién hecha de preferencia) con carne, pollo, verdura, queso, pescado, frijoles, aguacate, salsas, huevo, papa, queso, fritos, dorados,  con los ingredientes que uno más quiera, incluso los tacos de sal son deliciosos.

No se sabe con exactitud en qué fecha fue inventado el taco, pero se cree que su origen fue en el México prehispánico. Una de las teorías es que como los hombres trabajaban todo el día en el campo, las mujeres lo inventaron porque era fácil de transportar.

Incluso la primera taquiza documentada fue a pedido de Hernán Cortés para sus capitanes, tal como lo dice Bernal Díaz del Castrillo en su crónica “Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España”.

Hoy en día existe una amplia variedad, como el de pastor, carnitas, loganiza, carne asada, cochinita, árabes, barbacoa, cabeza, lengua, tripa, ojo, pollo, chicharrón, cansta, placero, de guisado, campechanos, pescado, camarones, con arroz, de chile relleno, cecina, queso fresco, aguacate, adobo, huevo, de gusanos de maguey, suadero, charales, chilorio, marlín.

Hoy es quincena mis estimados lectores, así que salgan a celebrar el #DíaDelTaco.

Share via