in

¿Por qué las alas de los aviones están en ángulo hacia atrás?

¿Por qué las alas de los aviones están en ángulo hacia atrás?
  • Durante mucho años, los aviones tuvieron alas que sobresalían hacia afuera y en ángulo recto. La mayoría de los aviones de hoy tienen la forma de ala en flecha, averigua por que se dio este cambio.

¿Alguna vez ha miraste por la ventana de su avión y te preguntaste por qué las alas están en ángulo hacia atrás? Parece algo natural que las alas se hayan puesto así por razones de aeordinámica, pero los aviones no siempre fueron diseñados de este modo.

Antes de la 2 Guerra Mundial, la mayoría de los aviones eran diseñados con el ala recta. No fue hasta el final de la guerra, sobre todo gracias a los diseños y datos capturados a los alemanes, que los aliados se dieron cuenta de las ventajas del ala en flecha.

¿Qué hacen alas en flecha?  La forma más común de ala en flecha es con los extremos de éstas dirigidos hacia atrás y permiten que el avión vuele más rápido. El Airbus A380, por ejemplo, puede volar hasta un 85% la velocidad del sonido, algo inimaginable no hace mucho tiempo.

En el siguiente video podemos ver cómo funciona esta tecnología.

Vía Digg.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.