Facebook compra MSQRD, la popular app para cambiar de cara en los selfies

%nombre de archivo%
  • Facebook compra MSQRD, la app más popular para cambiar de cara en los selfies, con todo sobre Snapchat.

Masquerade (MSQRD) es una aplicación para cambiar de rostro al tomar una selfie, y es una de las aplicaciones más populares en la tiendas de aplicaciones de Apple y Android. El día de hoy nos despertamos con la noticia que Facebook la ha comprado.
Al más puro estilo de los filtros de Snapchat, MSQRD también permite hacernos fotos o vídeos en los cuales reconoce el rostro al usuario y le cambia la cara o bien por algún animal, como un chimpancé o un tigre, o bien por alguna celebridad.

“Hemos trabajado duro para hacer que el vídeo sea más divertido y atractivo mediante la creación de filtros que mejoran y modifican la apariencia. Ahora, estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas. Dentro de Facebook, vamos a ser capaces de llegar a la gente a una escala como nunca antes. Para empezar, vamos a ser capaces de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook de casi 1.600 millones de personas. Se trata de una escala de audiencia nunca nos imaginamos que era posible”

[/quote]

Facebook vs Snapchat

No se necesita ser Sherlok Holmes para adivinar las intenciones detrás de esta adquisición, el objetivo a todas luces es Snapchat que cuenta, como característica destacada, la posibilidad de añadir transformaciones faciales y últimamente han añadido el filtro de intercambiar de cara las fotos de sus usuarios. Los filtros de Snapchat son cambiados de manera regular, por lo que sus usuarios pueden encontrar una transformación facial nueva cuando entra a la app.

De acuerdo a un comunicado, MSQRD se mantendrá  como una aplicación independiente y gratuita, mientras que seguirán añadiendo filtros. Aunque la idea detrás de la adquisición es integrar la tecnología dentro de las opciones de Facebook para tomar y compartir fotos.

Mientras tanto aún se puede seguir descargando MSQRD desde Google Play o la la App Store.

[quote text_size=”small” author=”Eugene Nevgen, CEO de MSQRD”]

Share via