El nuevo algoritmo de Twitter

%nombre de archivo%

Los nuevos algoritmos de Twitter han llegado.

La compañía está llevando a cabo una actualización este miércoles y ha sido muy comentado, es oficial el rediseño de la línea de tiempo. La nueva característica mostrará tweets que se ordenan según su relevancia, y no sólo en cronología, en la parte superior de la escala de tiempo.

Twitter dijo que los cambios llegarán el miércoles, pero la mayoría de los usuarios están todavía esperando para verlos.

Si bien esto es una actualización importante para Twitter, no es de ninguna manera irreversible, ya que ha sido uno de los rasgos característicos de los servicios, a pesar de los temores de los usuarios.

El cambio está estrictamente opt-in – al menos por ahora. Al día de hoy, no se  verá la característica a menos que active manualmente en la configuración de su cuenta. Sin embargo, cambiará en algún momento de las próximas semanas. Después de que la función esté de manera natural el tiempo suficiente para que la gente se acostumbre a ella, la empresa va a encenderlo para todo el mundo – aunque los usuarios todavía podrán optar por quitarlo a través de sus ajustes.

Exactamente cómo aparecen muchos tuits en los grupos de “mejores” tweets y pueden variar de un usuario a otro, es probable que se basa en el número de personas que siguen. Twitter no ha dicho oficialmente cuáles son los factores que se tienen en cuenta en la determinación de que los tweets “”you’re most likely to care about”, aunque el gerente de ingeniería de alto nivel Mike Jahr señala en el anuncio del miércoles que se supone que representan los “tweets más importantes de las personas que sigues”.

Si esto suena similar a “Mientras no estabas”, una característica independiente que tiene como objetivo recapitular los tweets que pueden haberse perdido entre las sesiones. Pero a pesar de sus similitudes, “Mientras no estabas”, que Twitter puso en marcha hace más de un año, este no va a ninguna parte.

Salir de la versión móvil