Checa la ruta del Papa para que no te quedes atorado en el tráfico

%nombre de archivo%

En su primera visita pastoral a México, el papa Francisco que estará del 12 al 17 de febrero en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El Jefe de Estado del Vaticano va a realizar varios recorridos en el famoso papamóvil para saludar y bendecir a los fieles durante los traslados a los diferentes encuentros que tendrá con varios sectores de la sociedad. Aquí en la Ciudad de México el recorrido será de 222 kilómetros, el más largo de todos.

Y para que no les sorprenda el tráfico y las calles cerradas, les dejamos las rutas y calles que recorrerá el Papa y obviamente metro y metrobús que cerrarán sus estaciones.

Día 1

la ruta del Papa

 

A partir de este miércoles 10 y jueves 11 de febrero estará cerrada la estación Francia de la Línea 1 del Metrobús, cercana a la Nunciatura Apostólica, y que va de El Caminero a Indios Verdes.

la ruta del Papa

la ruta del Papa

la ruta del Papa

la ruta del Papa

la ruta del Papa

Metrobús

Además de la estación Francia, en la Línea 1 el Metrobús, del 12 al 14 las estaciones La Bombilla, Altavista, Olivo, José M. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco no darán servicio.

El 11 de febrero de las 20:00 horas al cierre no darán servicio nueve estaciones de la Línea 6 que corre de El Rosario a Villa Aragón, (cerca de la Basílica de Guadalupe). Las mismas estaciones -Instituto Politécnico Nacional, Riobamba, Deportivo 18 de Marzo, La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Hospital General La Villa estarán cerradas todo el viernes 12 y sábado 13 de febrero.

El 12 y 13 de febrero permanecerán cerradas todo el día las estaciones que se ubican entre Buenavista-Mixcalco, Buenavista-Merced y San Lázaro-Terminal 2 del Aeropuerto, de la Línea 4.

Mientras que del 15 al 16, entre las 04:45 a 09:00 y de 17:30 a 22:00 horas no abrirán sus puertas las estaciones Terminal 1 y Terminal 2 de la Línea 4, mientras que el miércoles 17 lo harán de 04:45 a 09:00 horas.

El 13 de febrero seis estaciones de la Línea 2 que va de Tacubaya a Tepalcates estarán cerradas todo el día: Etiopia, Dr. Vertiz, Centro SCOP, Álamos, Xola y Las Américas; mientras que las estaciones Antonio Maceo, Parque Lira, De La Salle, Patriotismo y EScandón- de la misma línea no darán servicio de las 04:40 a 09:30 horas el 14 de febrero.

El domingo 14 cerrarán siete estaciones de la Línea 3, que va de Etiopía a Tenayuca: Cuauhtémoc, Jardín Pushkin, Hospital General, Dr. Márquez, Centro Médico, Obrero Mundial y Etiopía- de las 14:00 a las 18:30 horas.

Sistema de Transporte Colectivo Metro

Varias estaciones aledañas o cercanas a los recorridos que hará el Papa a partir del viernes 12 de febrero serán cerradas de manera temporal y permanente.

Las estaciones de la Línea 2, Allende y Zócalo, así como de la Línea 6, La Villa-Basílica, permanecerán cerradas desde el 12 de febrero y hasta las 20:00 horas del sábado 13 de febrero.

Mientras que el mismo viernes 12, se suspenderá el servicio en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, y Hangares de la Línea 5, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas.

El sábado 13 el Papa visitará el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe.

Por ello, el Metro no dará servicio a usuarios desde las 6:00 y hasta las 21 horas en las estaciones Eje Central, de la Línea 12; Lázaro Cárdenas, de la 9; Obrera, Doctores, Salto de Agua, San Juan de Letrán, Bellas Artes, Garibaldi, de la 8, y Garibaldi de la Línea B.

En el caso de las estaciones que estarán sin servicio a partir de las 6:00 horas del sábado 13 son Pino Suarez, Línea 1 y 2; Martín Carrera, Líneas 4 y 6; La Villa-Basílica de la Línea 6 y Deportivo 18 de Marzo de las 3 y 6.

Así que como ven mejor pidan esos días si viven por estas zonas o de plano pidan vacaciones o lleguen en bici.

Share via