Lo nuevo de Spotify no tiene nada que ver con la música

%nombre de archivo%

Si hay dos palabras que han definido Spotify en el último año, son “Discover Weekly”.

La lista de reproducción, que se actualiza una vez por semana con algoritmos de canciones que Spotify predice que te gusta en función de nuestros hábitos de escucha, es ampliamente querido. Incluso hace que la gente espere los lunes, que es todo un logro en sí mismo.

Ahora Spotify tiene la esperanza de tomar lo que ha aprendido de éxito del “Discover Weekly” y aplicarlo a algo más que música.

Lo nuevo de Spotify

Si abren la aplicación móvil de Spotify y buscan lo suficiente, encontrarán clips de vídeo de la talla de ESPN, Comedy Central, BBC y The Daily Show. El gigante de la música en streaming accionó el interruptor en el vídeo, que se puede encontrar bajo la pestaña “Shows” en el menú “Navegar” de la aplicación.

Podcasts de audio desde un sinnúmero de programas como Nerdist, HowStuffWorks.com, Reply All, y otros están ahora concentrándose en Spotify junto a las últimas cuentas como Drake y Adele.

Puede parecer extraño pensar acerca de ver un programa de comedia o una charla de TED en Spotify, y quien conoce la experiencia podría llamarlo irritante. Es por eso que la introducción de esto a sus 75 millones de usuarios para el vídeo y podcasts se ha hecho de la misma manera que lo hizo Discover Weekly: mediante la personalización de la experiencia individual para cada usuario.

“Somos un compañero diario para los aficionados a la música”, dijo el vicepresidente de Spotify del producto, Shiva Rajaraman en una entrevista reciente. “Ese cambio no ha variado. Dicho esto, los aficionados a la música cada vez quieren más que sólo de audio en diversos momentos. Estamos siguiendo esa necesidad, no estamos seguros todavía de lo que eso exactamente significa”.

En los últimos ocho meses entre el momento en que Spotify anunció que los podcasts de vídeo venían a su aplicación durante un evento llamativo a medios de Nueva York, Rajaraman dijo que el equipo ha llevado a los usuarios “con cautela” a probar cómo el contenido trabaja en la aplicación.

“La gran parte de nuestras pruebas en los últimos meses fue de tratar de conseguir un sentido de: “¿Esto llamará la atención de la gente?”, dijo  Rajaraman, que ayudó a YouTube a lanzar su servicio de música en streaming antes de unirse a Spotify en agosto de 2014.  “Hemos estado probando esto con mucho cuidado”.

Rajaraman dio un par de razones por las que Spotify eligió tener vídeo: la conectividad a Internet y las velocidades de LTE han mejorado significativamente en la mayoría de los países desarrollados en los últimos años, y el “punto dulce” de la compañía demográfico de 18-24 años de edad se utiliza para el consumo de múltiples tipos de medios de comunicación en la misma aplicación (como se evidencia por Facebook en texto, foto, vídeo etc.)

“Pensamos que si no hacemos esto, (la exploración de vídeo), nuestra audiencia potencialmente podría dejarnos porque pueden obtener ese formato en otro lugar”,  dijo Rajaraman.

Al igual que lo hace con la música que escuchamos, Spotify va a construir un perfil de sabor diferente para cada usuario que vea el vídeo o escuche podcasts. Si se mantiene alejado de cualquier cosa que no esté relacionado con la música en la aplicación, verá menos sugerencias de vídeo/podcasts que alguien que muestra interés. “A diferencia de la música, donde ya hemos tenido años de escuchar la historia de algunas personas, en este caso tenemos que empezar a trabajar con ellos y ver qué se pega”,  explicó Rajaraman.  “Y las cosas que no pegan obviamente no lo seguiremos poniendo”.

Share via