The Prism | Hermosa lámpara minimalista inspirada en el Subeibaja

Prism Nightlight The Prism | Hermosa lámpara minimalista inspirada en el subibaja
  • The Prism es una hermosa y minimalista lámpara de noche inspirada en el subeibaja, aquel rudimentario juego de cuando éramos niños.

Nicholas Baker, es un talentoso estudiante de diseño industrial en el Savannah College of Art and Design. Hace un poco más de un año, él diseñó The Prism, una lámpara de noche que se enciende cuando se inclina.

[quote text_size=”small”]

“El objetivo de este proyecto era explorar un dispositivo de luz personal y crear un producto innovador que se inspirara en un diseñador reconocido.

Investigué las sutiles pistas subconscientes de la filosofía de diseño Naoto Fukasawa, junto con su actitud lúdica, para crear mi diseño. Prisma es una simple lámpara de noche inspirada en el clásico subibaja, dónde la luz se enciende por la sola inclinación del producto”

[/quote]

El reto consistía en crear un mejor dispositivo de iluminación nocturna que fuera fácil de manipular en una habitación, pero que no estimulará el cerebro al encenderse.

Baker, trató de resolver el problema de levantarse en medio de la noche y no poder ver el interruptor de la luz. Las lámparas normales tienen pequeños interruptores difíciles de manipular.

A ñdemás, las lámparas normales son muy brillantes cuando se encienden y pueden estimular el cerebro de modo que volver a conciliar el sueño resulta más difícil. The Prism soluciona estos problemas al convertirse ella misma en el interruptor.

Todo el producto se iluminará cuando se incline. Esto hace que sea mucho más fácil de encender en medio de la noche. La luz también es tenue como para no estimular el cerebro, pero lo suficientemente brillante como para iluminar el área alrededor de ella.

La lámpara Prism busca hacer la vida de todos un poco más fácil de una manera simple. Al parecer la lámpara quedó solo en un mero concepto de diseño, pero hubiera resultado interesante verla en producción ¿No?

the-prism-lamp-baker4

the-prism-lamp-baker2
the-prism-lamp-baker1 the-prism-lamp-baker6the-prism-lamp-baker the-prism-lamp-baker3 tumblr_myaih6Vmut1qbvqxgo9_r3_500

Share via