¿Castigo justo?

¿Castigo justo?

Se tomaron su tiempo. Midieron las posibles consecuencias o repercusiones. Al menos me reconforta pensarlo. Hasta este viernes, la Comisión Disciplinaria no se había pronunciado sobre el comportamiento de Fidel Kuri, dueño de Veracruz, que el pasado viernes 15 de enero agredió en el “Luis Pirata Fuente” a Edgar Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje

¿El motivo? A Kuri no le pareció la expulsión de su jugador Daniel Villalva.

¿El castigo? Un año sin poder realizar ninguna actividad relacionada al futbol.

“Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el Club actúe de visitante”, señala el comunicado dado a conocer por la Federación Mexicana de Futbol esta tarde después de un silencio misterioso para muchos.

Si, tal vez el inicio no ha sido tan bueno para los escualos (1 punto de 6 posibles), pero, nada, absolutamente nada justifica el comportamiento del dueño del Veracruz.

En resumen, le salió muy barato. Acciones como éstas pueden generar violencia en la gente, en los aficionados.

El tema de la violencia preocupa, sobre todo cuando los propios directivos o dueños, son los que encienden la chispa que puede desencadenar en un incendio.

Adiós a Blatt

Este viernes los Cavaliers de Cleveland de la NBA despidieron a su entrenador en jefe, David Blatt.

Le digo la verdad, no le entiendo. Si, la derrota del lunes pasado (paliza mejor dicho) ante Golden State caló hondo. De hecho jugaron peor que en la final del año pasado cuando no pudieron contar con Kevin Love y Kyrie Irving. Si los Cavaliers no han jugado lo suficientemente bien, pero por el amor de Dios, tienen el mejor récord de la conferencia del Este, 30-11.

Reitero, no lo entiendo. Ya veremos si el tiempo le da la razón al gerente general.

Mi Super Bowl

Este fin de semana conoceremos a los protagonistas de la edición 50 del Super Tazón. ¿Quién es tu favorito? Las sorprendentes Panteras de Carolina que perdieron un solo partido en la temporada regular, los Cardenales de Arizona con su receptor estrella Larry Fitzgerald, los Broncos de Denver del veterano Peyton Manning o los Patriotas de Nueva Inglaterra que con o sin balones desinflados =) son uno de las franquicias más ganadoras en la historia de la liga.

Voy Carolina vs Denver.

¿Ustedes?

Daniel Ancheyta es el coordinador editorial de clarosports.com y nba.com/México

Share via