Menu
in

Resucitan animal microscópico después de pasar 30 años congelado

Fuentes del Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón han dicho que sus científicos habían logrado revivir un animal microscópico conocido como Tardígrado, recogido hace más de 30 años en la Antártida y que se mantenía congelado desde entonces.

Más de un humano -incluyendo Michael Jackson y la fallecida estrella del béisbol Ted Williams, por ejemplo – se han preguntado si congelar su cuerpo cuando mueren podría permitirles ser revividos en el futuro.

Tal vez los científicos japoneses están empezando a encontrar una respuesta.

Como informa el Wall Street Journal, investigadores del Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón han resucitado dos tardígrados – a veces conocidos como waterbears o cerditos de musgo – que estaban en un congelador desde hace 30 años y medio.

Parece extraño que los nombradores de animales, no pueden decidir si estas pequeñas criaturas de ocho patas se parecen más a los cerdos o los osos. 

Los investigadores recolectaron primero dos waterbears en 1983 a partir de una muestra de musgo de la Antártida. Luego ellos los almacenaron a menos de 20 grados Centígrados (aproximadamente menos-4 grados Fahrenheit). Ellos los descongelaron en 2014.

Después de la descongelación, tomó uno de los waterbears de 29 días para mostrar a los investigadores lo que describen como una condición normal. El otro murió después de 20 días.

Esta no es la primera vez que los waterbears se han reavivado después de estar congelados. Un experimento vio como los trajeron de vuelta a la vida después de nueve años en el congelador.

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Salir de la versión móvil