La increíble imagen que muestra la línea entre la tierra y el espacio

%nombre de archivo%

Está 7.900 pies sobre el nivel del mar, en las afueras del desierto de Atacama, el Observatorio La Silla tiene una vista increíble del cielo nocturno. Así que, de hecho, es posible capturar fotos que parecen de otro mundo como ésta, donde el espacio y la Tierra parecen existir en una sola.

Esta imagen muestra los meteoros Gemínidas, que parecen silbar a través del cielo por encima de la vista fresca de las cúpulas del telescopio del Observatorio Europeo Austral La Silla. Es difícil de creer que no son dos imágenes separadas. La leyenda original de la foto dice:

Un meteoro colorido fotografiado arriba de las cúpulas del telescopio de La Silla y capa de inversión en las afueras del sur del desierto de Atacama, Chile. La vista de primer plano del meteoro muestra un camino que es la trayectoria de vuelo aerodinámico real del meteorito, debido a la forma del objeto a medida que gira y las espirales a través de la atmósfera. Este Observatorio Europeo Austral (ESO) tiene telescopios que observan en óptico e infrarrojo. El telescopio óptico más grande tiene un espejo con un diámetro de 3,6 metros. La elevada altitud de La Silla (2400 metros), el cielo oscuro y el aire claro por encima de ella (la reducción de las distorsiones atmosféricas de la luz entrante), hacen del sitio un lugar ideal para la observación astronómica.

 

[ESO / B. Tafreshi (twanight.org)]

Share via