Park'n Fly México y su falta de atención al cliente

Park'n Fly México y su falta de atención al cliente
  • Park’n Fly México es un servicio de estacionamiento que te lleva del aeropuerto. Es un servicio conveniente, pero su atención es pésima y tienen muy poca sensibilidad hacia el cliente. Además de que sus traslados en ocasiones tardan demasiado.

Conocí Park’n Fly gracias a la amable recomendación de mi buen amigo @Beco, un día iba a viajar a Nueva York y revisando las tarifas de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, me di cuenta que cobraban $300 pesos por día.

Cuando viajo, usualmente llevaba mi auto, por que antes el primer día costaba 300 pesos y los adicionales $100. Por razones de trabajo, mis viajes suelen durar unos 5 días como máximo. Y pagar taxi desde mi casa al aeropuerto y viceversa, cuesta más o menos 700 pesos. Es decir, más o ,menos $350 por viaje.

Así que me gustaba llevar mi auto y dejarlo en el estacionamiento del aeropuerto, pero dado el aumento de tarifas ya no iba a ser costeable, por ello es que pregunté en Twitter que alternativas usaba la gente. Fue así como el buen Beco y otros usuarios me indicaron la existencia de Park’n Fly.

Park’n Fly es un estacionamiento que esta a 10 minutos del aeropuerto, dejas tu auto allí y ellos mismos te llevan en un transporte a la terminal 1 o 2 según sea el caso. Te cobra $370 pesos por los dos primeros días (170 x día) y los días subsecuentes $90 pesos.

Me entero además que si eres usuario Banamex en Park’n Fly hacen el 50% de descuento. Combo perfecto. Así que el sábado, tome mi auto a las 10 de la mañana, llegue a Park’n Fly y lo deje con el valet parking. Le pregunté a la persona que me lo recibió si aplicaba eso del descuento y me dijo que si… Así que me subí al transporte para irme a la terminal 2, pues to volaba a Detroit.

No me quede tranquilo, sentía que había algo mal… Me baje del transporte y me dirijí a la caja, nuevamente tarjeta en mano le pregunté al encargado, oye, es verdad que me harás el 50% de descuento si pago con Banamex? El hombre dijo nuevamente que sí, es más, me hizo el calculo y me dijo exactamente cuanto iba a pagar con esa promoción.

En fin, para no extenderme demasiado en más detalles, el día de hoy que regresé, me dirijí nuevamente a Park’n Fly a recoger mi auto, pero ¿saben qué? No me iban a respetar la promoción por que cuando entregué mi auto no “dije” que era tarjetabiente Banamex… ¿!WTF¡? Léase los dos párrafos anteriores…

¿Cómo ven? Los gentiles hombres a los que el sábado les pregunté no tuvieron la gentileza de avisarme que para que aplicara ese descuento era necesario haber pasado por un módulo especial y decir que eres poseedor de una Banamex.

El punto es que el día de hoy, quise reclamar esa falta de cortesía y si había preguntado por que no me lo habían advertido. Pero la gerente del lugar, una tal Rosa María Gutierrez, gerente de servicio de #ParknFly Ciudad de México, me dijo que no podía hacer nada por que seguramente por mis prisas decidí no hacer el procedimiento de marras, porque era imposible que sus trabajadores no me lo hubieran dicho.

Pues lamento decirle a la señorita Rosa María Gutierrez que no solo una vez, si no por partida doble pregunté y nadie fue capaz de decirme que tenía que pasar al módulo Banamex, que para colmo tampoco es visible a primera vista para los clientes, pues está ubicado a un costado de donde reciben los autos. Tampoco existe una señalización  que te indique que puedes hacer uso de esa promoción si eres tarjetabiente Banamex.

¿Saben? Si hubiera sido mi culpa por “llevar prisa” como indico la señorita Rosa María Gutierrez, que no fue el caso, hubiera pagado el importe completo sin más. Pero que la gerente me tildara de mentiroso, y que me dijera que era IMPOSIBLE que alguno de sus trabajadores no me hubiera dado la información, me enardeció.

Aunque poco pude hacer, por que me quede inerme ante su ineptitud, cerrazón y pésima atención al cliente. Hasta llegué al colmo de decirle que revisara sus cámaras de seguridad donde se observa que me acerqué a preguntar hasta por dos veces con la tarjeta en mano, me dijo que sus cámaras no cubrían la zona de cajas (no imagino una cámara de seguridad no cubriendo el lugar donde se encuentra el dinero, pero en fin) y demás excusas, además de decirme que ella no iba a pagar la diferencia por algo que a todas luces era mi culpa.

El colmo fue que momentos antes había exaltado y recomendado el servicio de Park’n Fly, que era bueno y tenía potencial, también comenté que si mejoraban sus tiempos de traslado y tiempo de espera, sería mucho mejor.

Al final terminé pagando tarifa completa debido a su incompetencia, y lo prometo; no por una omisión mía. Quedé inerme ante una persona que puso en duda mi integridad y mi palabra. Reitero, si hubiera revisado las cámaras se habría dado cuenta que me baje del transporte, fui a la zona de cajas a preguntar por segunda ocasión. Si ellos no te avisan sobre los procedimientos que debes seguir ¿entonces quién debe hacerlo?

Como dije antes, considero que el servicio que Park’n Fly brinda es muy necesario y conveniente. Tienen muchas áreas de oportunidad, pueden mejorar muchísimo, sobre todo en los tiempos de espera y de traslado. La frecuencia con la que te llevan y traen a veces no es la mejor. Además que en las terminales no tiene local o módulo, así que debes esperar de pie en la puerta del aeropuerto, bajo la inclemencia del tiempo.

Sirva este testimonio más que nada como catarsis y para que si alguien más va a usar el servicio, recuerden, hay que pasar a un modulo de atención a clientes Banamex para decir que son tarjetabientes y así tener derecho a los beneficios.

Share via