Motorola y Lenovo, el siguiente capítulo como marca

%nombre de archivo%

La empresa china Lenovo anuncia que renombrará la marca como “Moto by Lenovo” para utilizarlo como etiqueta de venta para terminales de gama alta, enterrando un nombre que es sinónimo de pionero: Motorola.

Motorola, que vivió su esplendor en plena era analógica y pasará a la historia por crear el primer teléfono móvil comercial, el DynaTAC, icono de una época.

Gracias al blog oficial de Motorola, hoy hemos podido obtener una respuesta mucho más detallada acerca del proceso que se está llevando a cabo. Para tranquilizar al público, en el post, Motorola asegura que ambas compañías están trabajando codo con codo en el tema. La idea principal no es deshacerse de Motorola como entidad, sino más bien simplificar la diversa y extendida familia de dispositivos que posee Lenovo.

Por este motivo, aunque internamente parece que la división seguirá llamándose Motorola Mobility, la marca comenzará a desaparecer de los terminales.

El fabricante de tecnología norteamericana ha experimentado numerosos cambios durante los últimos años. El primero de ellos comenzó cuando Google compró la división de movilidad de la compañía. La estrategia pasó por ofrecer terminales con un precio muy asequible, pero con unas cuidadas características, que han ido mejorando con el paso de los años. Más tarde, en enero de 2014, la china Lenovo adquirió Motorola y decidió mantener este mismo rumbo.

De esta forma, el clásico logo de Motorola, que está ubicado en la parte trasera de sus dispositivos se mantendrá, a pesar de que los equipos ahora serán solo ‘Moto by Lenovo’. Así, la compañía es consciente de la fuerza de la marca Moto en el mundo de los smartphones, y sabe que en cierta medida es más conocida que su marca Lenovo. Por el contrario, el nombre de la compañía china goza de muy buena reputación en el terreno de los computadores.

Actualmente, Lenovo cuenta con varios modelos Moto en su catálogo, entre los que se encuentran los más nuevos Moto X Force, el es resistente a los golpes, y el Moto G Turbo Edition, que trae un mejor procesador que la versión normal del Moto G de tercera generación y protección contra el agua y el polvo.

El blog oficial termina diciendo: “El legado de Motorola es cercano y querido por nosotros como diseñadores de productos, ingenieros y empleados de Motorola, y claramente es importante para muchos de ustedes que han tenido relaciones largas con nosotros. Tenemos la intención de continuar en los términos de nuestra empresa matriz de Lenovo”.

Share via