Intel también le entra a la Realidad Virtual

%nombre de archivo%

Este martes se llevó a cabo el Intel Developers Forum en San Francisco en donde la marca de procesadores ofrece su visión sobre las tendencias tecnológicas viendo hacía el futuro y hoy han sorprendido al anunciar el “Project Alloy”, su nueva apuesta para el mercado creciente de la realidad virtual.

No tenemos ni idea si este mercado ya comienza a saturarse con la gran cantidad de propuestas que van desde la más sencilla con Google Cardboard, hasta el monstruoso PlayStation VR… pero Intel enseñó hoy que combinará diversas de sus tecnologías para tener un producto muy inmersivo, tal es el caso de RealSense que mostraran el año pasado y que permite a dispositivos tomar decisiones de inteligencia artificial por si misma en entornos totalmente reales.

Por lo tanto los lentes del “Project Alloy” no contará con sensores externos si no que integrará cámaras para que pueda detectar tus movimientos y traducirlos en comandos, lo que lo hace interesante y a la vez nos cuestionamos la facilidad de respuesta que tal vez un control como el de Vive de HTC o el de PlayStation VR con el Dualshock 4 pueden ofrecer.

Como siempre, en todas las plataformas… el contenido es rey, por lo que Intel también anunció una alianza con Microsoft para poder crear contenidos basados en Windows, por lo que los desarrolladores encontrarán que desarrollar para este dispositivo será un tanto más sencillo, por lo que no dudamos que Hololens y Project Alloy tengan contenido muy similar… o multiplataforma.

Para finalizar, Intel ya trabaja en el API y en las herramientas para el desarrollo y aseguró que tanto el hardware como software para los developers estará disponible en 2017, cuando ya haya una oferta robusta disponible en el mercado.

Como se puede ver en este demo, las cámaras de “Project Alloy” permiten integrar (de una manera un tanto torpe) tus propias manos en el juego a través de la combinación de realidad virtual y realidad aumentada… aunque eso abre un espectro interesante de posibilidades muy al estilo de Pokémon Go.

Aún así seguimos pensando que estos lentes necesitan un hardware adicional como un control… y es que los videojuegos no están hechos para que una cámara adivine si estás mandando un comando o no. Cosa que no le augura éxito a “Project Alloy” si prescinde de él… y será un artículo meramente contemplativo, ideal para consumir contenidos como películas en entornos de 360 en donde lo único que puedas hacer es voltear para involucrarte en ellos.

¿A ti qué te parece? ¿Crees que “Project Alloy” sea un digno contendiente en el naciente mercado de lentes de Realidad Virtual?

Share via