Bamboo Spark, el bloc de Wacom ya soporta conversión de escritura a texto

  • Wacom Bamboo Spark apenas se lanzo a finales del año pasado, se trata de un dispositivo al más puro estilo de un bloc de notas tradicional con carpeta y bolígrafo.

A primera vista parece un bloc de papel con un bolígrafo de tinta, pero en realidad es un sistema mucho más complejo. La base en la que se apoyan las hojas es una superficie de resonancia electromagnética que se comunica con el stylus de manera que lo que se escribe, dibujos o texto, se puede mandar directamente a la nube para almacenarse o compartirlo.

A diferencia de otras soluciones similares en las que la inteligencia del sistema residía en el propio stylus, en la Bamboo Spark la carpeta es la “inteligente”. Tiene capacidad para almacenar hasta 100 páginas que se transferirán a través de la app a un móvil o tableta con un simple clic.

Aunque el sistema original tenía un gran pero; a diferencia de otros dispositivos que digitalizan la escritura y permiten editar los textos, el Bamboo Spark guardba el texto como imagen.

La buena noticia es que el día de hoy, durante el CES 2016, Wacom dio a conocer que introduce la conversión de escritura a texto en la Bamboo Spark, que guarda las anotaciones digitalmente cuando se escriben sobre papel.

Convertir las anotaciones escritas a mano a texto aporta varios nuevos elementos atractivos a la Bamboo Spark, incluyendo la capacidad de archivar anotaciones de texto y compartirlas a través del correo electrónico o de otras aplicaciones como Evernote.

Las anotaciones escritas a mano se capturan automáticamente en Inkspace, el servicio Cloud de Wacom que trabaja junto con la aplicación Bamboo Spark. Al pulsar el botón de exportar dentro de la aplicación Bamboo Spark, se pueden colocar texto sin formato en un correo electrónico u otras herramientas como Evernote y OneNote para compartir con otras personas.

La nueva función de escritura a texto de la Bamboo Spark también ofrece capacidades de búsqueda avanzada, las cuales permiten realizar búsquedas por palabras, frases o cadenas de texto desde la aplicación Bamboo Spark.

La conversión de escritura a texto está disponible en 13 idiomas: inglés, japonés (incluyendo la orientación vertical), alemán, español, francés, italiano, holandés, polaco, portugués, ruso, coreano, chino tradicional y chino simplificado.

Disponibilidad

La conversión de escritura a texto ya esta disponible sin cargo para todos los usuarios de Bamboo Spark.

Bamboo-Spark-wacom Bamboo-Spark-wacom1 Bamboo-Spark-wacom2

Share via