El smart car conoce al smart home. Ford hace alianza con Amazon | CES 2016

Ford y Amazon se alían, CES 2016
  • Durante la presentación de Ford en el CES 2016, Ford dio a conocer que explora la integración de Sync, su aplicación de conectividad, con el dispositivo inteligente Amazon Echo y Alexa.

Los autos inteligentes conocen las casas inteligentes

Ford está explorando la vinculación de dispositivos inteligentes como Amazon Eco y Wink a sus vehículos para permitir a los consumidores a controlar luces, termostatos, sistemas de seguridad y otras características de sus casas desde su coche, y para detener, iniciar, bloquear, desbloquear y comprobar la capacidad de combustible de su vehículo desde la comodidad de su asiento.

Ford está trabajando para vincular los dispositivos de automatización del hogar con sus vehículos a través de Ford SYNC. De acuerdo con iControl Networks, la mitad de los consumidores han afirmado que van a comprar al menos un producto de smart home en el próximo año.

Al día de hoy, Ford cuenta con más de 15 millones de vehículos equipados con SYNC en las carreteras de todo el mundo y se espera que sean más de 43 millones para el año 2020, la compañía busca ofrecer a sus clientes aún más conectividad.

Amazon Eco y las innovaciones de conectividad de Wink son parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a Ford al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, data y análisis.

SYNC Connect y Amazon Eco

Ford está tratando de utilizar la nueva tecnología SYNC Connect para vincular los vehículos con Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, que permitiría a los clientes acceder a su vehículo desde el interior de la casa.

Usando Amazon Eco, un dispositivo manos libres y comandos de voz que interactúen con Alexa, los propietarios de un Ford podrían solicitar asistencia con varias funciones de su coche, incluyendo:

  • Iniciar/detener el vehículo
  • Bloquear/desbloquear
  • Estado de carga de un vehículo eléctrico
  • Checar nivel de combustible/rango de kilometraje
  • Estado/Resumen del kilometraje
  • Dar ubicación del vehiculo con el nombre de la calle y el tiempo de conducción/kilometraje a casa

Alexa también proporciona un enlace a una variedad de dispositivos inteligentes habilitados para Internet, tales como luces, sistemas de seguridad, puertas automáticas de garaje y muchos más.

Desde el interior del vehículo, un conductor podría acceder a Alexa a través del botón de reconocimiento de voz montados en el volante, lo que permite al conductor realizar solicitudes de dispositivos inteligentes conectados o funciones de Alexa, incluyendo informes del tiempo, música, listas de la compra y mucho más.

SYNC AppLink y Wink

Ford también está trabajando con Wink, la plataforma de casas inteligentes que maneja dispositivos de varias compañías. La compatibilidad con SYNC AppLink permite a los usuarios de Wink controlar fácilmente y automatizar su dispositivo de casa inteligente desde el tablero de su coche o mediante el control de voz. Por ejemplo, cuando un conductor este cerca de casa podría tener la opción de pulsar un botón o decir un comando que abra la puerta del garaje, encienda las luces, y desbloqueé la puerta principal.

Share via