El doodle de Google les desea unas “Felices Fiestas”

%nombre de archivo%

El diseñador Robinson Wood ha creado una serie de imágenes icónicas para desear felices fiestas, para ello utiliza un recortable navideño con gatos, caramelos, árboles de Navidad, estrellas, regalos… “Felices fiestas de todos nosotros en Google para usted.

En este día, el artista Robinson Wood ha creado varios personajes festivos y artículos inspirados en modelos recortables”, detalla Google. El día de mañana, 24 de diciembre, más diseños de Wood inspirados en esos juguetes recortables podrán construir casas festivas con el doodle. Robinson Wood es un artista estadounidense especialista en ilustraciones y animaciones infantiles. Su doodle no sólo permite que lo puedas imprimir y hacer uso de él como el típico recortable, desde el título, Vacaciones 2015, no hay referencia alguna a la iconografía navideña cristiana, levantada a su vez sobre la tradición pagana original del solsticio de invierno.

La primera felicitación navideña se remonta al siglo XIX de la mano de Henry Cole, un diseñador británico que en 1843, el mismo año que Charles Dickens escribió ‘Cuento de Navidad’, encargó al dibujante John Callcott Horsley la ilustración de la primera tarjeta navideña que envió a sus amigos y que después comercializó a un chelín cada una.

doodle de Google

 

Share via