Esto fue el 2015 según Twitter

%nombre de archivo%

La red social del pajarito azul, se ha dado a la tarea de recopilar lo que para ellos fue el 2015. Como sabemos Twitter es un gran referente en lo que a actividad online se refiere y Twitter ha publicado su #YearOnTwitter.

Desde los ataques a la revista Charlie Hebdo en París a principios de año, hasta los tiroteos en San Bernardino, California, Twitter dice que hashtags como #PrayForParis, #JeSuisCharlie#BlackLivesMatter mostraron la respuesta de las personas a los atentados en Paris o a los tiroteos contra personas de color en Estados Unidos, este último hashtag, por ejemplo fue incluido en 9 millones de tuits y ha servido para englobar diferentes casos policiales en relación a la comunidad negra.

A pesar de tantas malas noticias y atentados por el mundo, hubo cosas buenas y eso lo demostró el hashtag #LoveWins, que fue tendencia mundial al legalizarse el matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos, Irlanda y México, durante este año.

Y rematando la foto que se volvió viral del famoso vestido que era visto de color azul por unos y blanco por otros. Este fenómeno captó la atención de millones, y con el hashtag #TheDress, (al que hay que añadir #BlueandBlack más #WhiteandGold) subió a los 4,4 millones de tuits entre el 26 y el 27 de febrero de este año y hasta cantantes como Taylor Swift, se volvieron locos tratando de descifrar el misterio.

Y ya a nivel de usuarios, la apertura de la cuenta de Caitlyn Jenner, que consiguió quitarle el puesto a Barack Obama como la cuenta  que menos tiempo ha necesitado para sumar 1 millón de seguidores. Lo hizo en unas 4 horas.

De los 5 tuits más retuiteados, cuatro pertenecen a miembros y al ex miembro de la banda juvenil One Direction, y uno al presidente Barack Obama cuando ratificó su acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en los Estados Unidos.

El ranking global de los más seguidos lo lidera Katy Perry con 78,4 millones de seguidores; seguida de Justin Bieber (70,6 millones), Taylor Swift (66,8 millones); Barack Obama (66,6 millones), Rihanna (53,1 millones), Lady Gaga (52,8 millones), The Ellen Show (50,5 millones) Justin Timberlake (50,2 millones), Britney Spears (43,4 millones) y Cristiano Ronaldo (39 millones).

Se Puede consultar lo más relevante del año en Twitter en el sitio oficial que la plataforma lanzó este año, e ir preparando el terreno y los hashtags para el 2016.

 

Share via