Apple está preparando un nuevo iPhone de 4 pulgadas para 2016

%nombre de archivo%

Cuando Apple actualizó su iPhone este otoño, sólo había dos nuevos teléfonos: el iPhone 6s y 6s Plus. El próximo año, sin embargo, sus dispositivos de mayor tamaño pueden estar unidos por un nuevo iPhone ahora de 4 pulgadas.

Esto no es sólo un rumor que apareció en un foro de Apple. El informe viene del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, así que hay una muy, muy buena oportunidad de que sea el objetivo. Kuo tiene un increíblemente buen historial a la hora de predecir los productos de Apple.

En este momento, Apple está feliz de dejar que la gente que quiere un iPhone más pequeño compré los 5s. Para el momento en que los próximos buques insignia aparezcan el próximo otoño el 5s tendrá tres años de edad y mucho tiempo para una actualización. Kuo cree que el nuevo 4 pulgadas realmente llegará antes de esa fecha. Lo tiene vinculado desde hace algún tiempo en la primera mitad del año, y dice que el iPhone más pequeño será entregado con el mismo procesador bestial A9 que empujó a los iPhone 6s a la cima de las listas de referencia.

Aunque puede ejecutar el mismo procesador, Kuo dice que no va a tener 3D Touch como los modelos de gama más alta. Y aunque Apple optó por construir su último teléfono de gama baja con una carcasa de plástico, tendrán metal para el nuevo modelo. Eso parece una apuesta segura: Tim Cook ya ha demostrado que está bien con pegar a los productos que comandan una prima.

¿Necesita Apple realmente vender un iPhone más pequeño? Tal vez no, pero de acuerdo con Kuo, podría mejorar significativamente sus finanzas. Él predijo que Apple podría ganar 20 y 30 millones con la versión actualizada del iPhone de 4 pulgadas a finales del próximo año.

Share via