in ,

El olvidado Facebook Notes se transforma en blog

facebook notes

El largamente olvidado Facebook Notes finalmente está consiguiendo un cambio de imagen que tanto necesitaba.

La actualizada función ahora viene con nuevas e interesantes herramientas para agregar imágenes, diseño de formato y cambiar el tamaño de las fotos – y está disponible para todo el mundo.

Facebook publicó un mensaje para anunciar la puesta en marcha oficial de la función renovada actualmente disponible en su versión de escritorio.  Isaac Salier-Hellendag, Ingeniero de Interfaz de usuario dice:

“Estamos llevando a cabo una actualización para hacer notas en Facebook más bonitas y personalizables. Notes es ahora una mejor manera de escribir un post por más tiempo y compartir con cualquiera – ya sea un pequeño grupo de amigos o a todo el mundo en Facebook”. 

Cambios importantes

La actualización proporciona algunas características de personalización muy atrasadas ​​para Facebook Notes. Los usuarios ahora tienen acceso a algunas herramientas básicas de formato de texto como bloc de notas, encabezados y listas numeradas. También pueden añadir imágenes de portada a cada nota y en texto en negrita, subrayado y cursiva mediante atajos del teclado.

Aunque algunas de las opciones de formato estaban disponibles en las versiones anteriores, el nuevo diseño – con un nuevo tipo de letra y un diseño visualmente más atractivo – añade más elegancia a la función.

¿Facebook Notes: una plataforma de blogs?

Facebook Notes, que se actualizó por última vez en 2010, ha sido ampliamente ignorado por la empresa. El fundador y CEO, Mark Zuckerberg no ha utilizado la función desde el año 2009.

Con su diseño elegante y atractivas nuevas herramientas, Notes es ahora una plataforma más de publicación para los usuarios de Facebook. Esta actualización ha dado de hecho comparaciones de competencia con la plataforma de publicación digital, Medium.

La especulación sobre los planes de Facebook surgió el mes pasado después que la compañía dijo que estaba probando una actualización en Notes para que fuera más fácil para los usuarios crear historias de formato largo.

Lo que esto significa para su negocio

Esta actualización ofrece a las empresas la oportunidad de pasar a una nueva plataforma de creación de contenidos sin salir de Facebook. Muchas compañías albergan blogs en sus sitios web, mientras mantienen cuentas de Facebook. Con este cambio, es posible que desee o bien volver a publicar su contenido en Facebook o simplemente reemplazar su blog en favor de Notes.

Al elegir esta última opción, usted va a utilizar una sola plataforma para publicar tanto en formato más corto y más largo sobre su negocio -, aunque no necesariamente “poseer” un blog en su sitio de negocios.

Para las empresas que luchan para gestionar su presencia en múltiples canales de medios sociales, es quizás una buena idea usar una plataforma centralizada que también es el sitio de redes sociales más grande.

En los últimos meses, Facebook ha introducido varios cambios y características para acoger a más contenido. Algunos de estos incluyen el lanzamiento de una plataforma de artículos instantánea, un nuevo reproductor de vídeo embed y streaming de vídeo en directo. La adición de una plataforma de publicación rica en características on line es la estrategia de la compañía para impulsar el contenido.

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño