2ª edición de Gran Salón México, la feria de ilustración contemporánea

Gran Salón México
  • Gran Salón México, la feria de ilustración contemporánea llega a su segunda edición para seguir impulsando el talento de los ilustradores mexicanos

  • La sede oficial de Gran Salón México será Casa Havre

Gran Salón México

Con la intención de ser un referente y fuente de difusión para el pujante mundo de la ilustración actual en México, Gran Salón México regresa con la segunda edición de su feria anual de ilustración contemporánea a realizarse del 6 al 8 de noviembre en Casa Havre, en un evento totalmente grautito.

Tras una primera edición donde se realizó un recorrido por las propuestas más recientes de la ilustración, Gran Salón México seguirá exponiendo la evolución que ha tenido este arte, el cual pasó de ser solamente un servicio gráfico a ser un arte expresivo y poético con paso fuerte dentro de la cultura visual contemporánea, donde hoy continúa creciendo como una disciplina artística y creativa.

Junto a su edición anual en México, Gran Salón México es también un exponente mexicano para el mundo, formando parte de eventos que se llevan a cabo en diferentes ciudades y gestionando diferentes colaboraciones con una amplia gama de ilustradores.

Este año, Gran Salón México ha preparado una serie de actividades para todos los interesados en el mundo de la ilustración que a continuación detallamos.

Invitados 2ª edición de Gran Salón México

 Gran Salón México

ESPACIO Vértigo

Por segundo año consecutivo en Gran Salón México, ESPACIO Vértigo estará curado por quienes conforman la Galería Vértigo, pioneros en la exhibición de ilustración y arte gráfico en la Ciudad de México. ESPACIO Vértigo presentará una selección de ilustradores especialmente pensados para la nueva edición de Gran Salón México.

María Luque

Directo de Argentina llegará a Gran Salón México María Luque, quien después de presentar su trabajo durante la primera edición de Gran Salón México, ahora lo hará de forma presencial

También, Gran Salón México contará con área de networking entre ilustradores / profesionales de la industria cultural convocados especialmente por la Feria (editores, directores creativos de arte, músicos, cineastas, editoriales, etc.) con la intención de generar un contacto y posibles vínculos laborales. Este evento es abierto al público.

Gran Salón México, Actividades

Gran Salón México

Entre las actividades que hasta el momento se han confirmado están, la charla con la invitada María Luque, en donde se hablará sobre las etiquetas a la hora de presentar el trabajo de ilustración y la diferencia entre arte / ilustración.

También, Luque impartirá el Taller titulado, Color en el Dibujo. Además, Gran Salón México volverá a realizar las sesiones de Revisión de Portafolios de Ilustración por parte de expertos y profesionales; en los próximos días Gran Salón México revelará a los invitados.

Gran Salón México también dará a conocer en las próximas semanas a través de sus redes y su sitio web, el resto de actividades e invitados especiales de su segunda edición.

Gran Salón México se realizará del viernes 6 al domingo 8 de noviembre en Casa Havre, ubicada en la calle de Havre #72, col. Juárez, en un horario de 11:00 a 20:00 horas; la entrada es libre y gratuita.

Para conocer los detalles de la programación de Gran Salón México, visita el sitio www.gransalon.org

Gran Salón México

Share via