La fabricación de un candelabro de cristal, un proceso maravillosamente complicado

%nombre de archivo%

Un lindo candelabro de cristal o llamada también lámpara de araña, engalanará cualquier fecha especial; un aniversario, una cena romántica, las fiestas navideñas, cualquiera sea el evento este adorno le dará un toque distintivo, una lámpara de araña es un elemento de iluminación, que suele colgar del techo y que mediante el uso de fuentes de luz y elementos refractantes (principalmente de gemas, vidrio o plástico) contribuyen a crear un ambiente elegante y acogedor.

Pero hacer y doblar dando una forma cristalina a estás lámparas parece muy divertido. El cristal debe estar muy caliente (el cual está hecho de una mezcla de arena de sílice, plomo, potasio y otros ingredientes),  es más pesado y más brillante que el cristal y brilla en este vibrante tono que pareciara no ser de este planeta. Aquí es cómo se hace una araña de cristal de 24 brazos.

 

En la foto de portada: La lámpara de araña en el Muayede Salonu del Palacio de Dolmabahçe de Estambul es, con un peso de 4,5 toneladas y 750 lámparas, la lámpara de araña de vidrio de plomo de Baccarat más grande del mundo. Fue un obsequio de la reina Victoria para el constructor del serrallo del sultán Abdülmecit I.

Share via