Ahora sí habrá botón de "No me Gusta" en Facebook

%nombre de archivo%

Después de años de peticiones y especulaciones, se dice que Facebook finalmente está trabajando en un botón de Dislike o “No me Gusta”, ha dicho el CEO Mark Zuckerberg. Pero es probable que no sea como lo pensamos.

Zuckerberg dijo que la función vendrá muy pronto, esto lo hizo durante una reunión en el ayuntamiento el martes en la sede de California de la compañía. Sin embargo, también dijo que no sería una forma en que los usuarios den como un “voto malo” a los mensajes y en cambio permitiría a los usuarios expresar otras emociones, además de la positividad inferida en el botón Me gusta.

 

“La gente ha preguntado sobre el botón “No me Gusta” por muchos años, y probablemente cientos de personas han preguntado acerca de esto, y hoy es un día especial porque hoy es el día en que realmente tengo que decir que estamos trabajando en ello, y estamos muy cerca de el envío de una prueba de ello “, dijo Zuckerberg, según un informe de la CNBC.

Zuckerberg agregó que la compañía ha retardado este botón de No me gusta para evitar convertirse en un sistema al estilo de Reddit que animó un Upvoting y downvoting, según informes.

“Lo que realmente quieren es la capacidad de expresar empatía. No cada momento es un buen momento”, dijo.

Independientemente de su intención, un botón de Dislike utilizado en todos los ámbitos en Facebook tendría un efecto dramático en el servicio, por lo que, con toda probabilidad, “No me Gusta” va a ser una de las muchas alternativas, y los usuarios probablemente tendrán algo que decir sobre cuáles usarán.

Teniendo en cuenta de Facebook es de lejos el más grande piloto de tráfico en las publicaciones de noticias, esta función tiene el potencial para ser un gran problema. Cuando un botón  de “No me Gusta” se convierte en una realidad, las empresas y los usuarios tendrían que cambiar radicalmente la estrategia de lo que publican.

Hablando sobre algo similar en diciembre para Q&A, Zuckerberg dijo que un botón No me gusta sería un asunto complicado.

“Tenemos que averiguar la forma correcta de hacerlo para que termine siendo una fuerza para el bien, no una fuerza para el mal”, dijo en ese momento. “Todo el mundo siente como que sólo puede dar clic al botón Me gusta, y eso es una forma importante de simpatizar o identificarse con alguien”, dijo Zuckerberg. “Pero hay momentos en que es posible que desee la simplicidad de una respuesta de un solo clic, un “Me Gusta” no se siente del todo apropiado”.

Especialmente a la luz del reciente alboroto en Reddit, un botón de Dislike sería un desafío para Facebook.

Share via