Autodesk dejará de vender licencias perpetuas y migra al modelo de suscripción

Autodesk dejará de vender licencias perpetuas y migra al modelo de suscripción
  • La empresa Autodesk, líder en soluciones de Suites de Diseño y Creación dejará de vender licencias perpetuas y migrará a opciones de subscripción en agosto del 2016.

Para aquellos despistados permítanme contrales que Autodesk es la empresa de tras del programa Autocad, Maya, 3D Max, por citar los más famosos y populares. Todos, desde diseñadores profesionales, ingenieros, arquitectos, arquitectos, artistas y estudiantes, diariamente usan programas de Autodesk para realizar su trabajo.

Tal como ya lo hizo Adobe hace tiempo, ahora Auotdesk anuncia que después del 31 de Julio del 2016, las nuevas licencias comerciales de sus suites de Diseño y Creación, así como sus productos individuales, solo estarán disponibles mediante el modelo de suscripción.

Desde inicios de este año, Autodesk ya había comunicado que dejaría de vender licencias perpetuas después del 31 de enero del 2016, migrando al modelo de suscripción para sus productos.

Cuando esto ocurra, la compañía ofrecerá opciones nuevas y simplificadas de suscripción para que los usuarios tengan acceso a sus productos, así como la posibilidad de compartir sus licencias, mientras que tienen los beneficios flexibles de una suscripción.

De acuerdo a la compañía, la suscripción brinda una experiencia simple para el usuario, precios bajos, pagar por el producto mientras lo use, incluyendo servicios en la nube, en un esquema multianual, anual, trimestral o mensual. Como resultado, las compañías pueden ajustarse facilmente y con menor costo a un entorno de negocio en cambio constante.

Opciones para elegir y flexibilidad para cliente en la transición

Autodesk ofrecerá planes a la medida en el método de suscripción para: empresas, equipos o de manera individual. Podrá adquirirse un sólo producto o todo el portafolio con la opción de compartirlo en una red.

Aquellos que compren licencias perpetuas de la Suite de Diseño y Creación antes de la fecha establecida, seguirán teniendo acceso y uso completo para este tipo de licencias. Aquellos clientes que estén en “Mantenimiento” en estas licencias, podrán seguir recibiendo beneficios siempre y cuando lo renueven.

Share via