El tráiler de Victor Frankenstein quiere ser más divertido que el libro

%nombre de archivo%

La primera mirada a Victor Frankenstein ha llegado y en ella vemos a James McAvoy (El Profesor X en X-Men: Days of Future Past) y a Daniel Radcliffe (Harry Potter y otras cosas), ya que en broma introducen el teaser de su próxima película basada libremente en la novela de Mary Shelly, Frankenstein; o, The Modern Prometheus. 

Tal vez la mejor comparación entre la creación de Shelly y lo que el guionista Max Landis ha ideado para el director Paul McGuigan (Lucky Number Sleven ) es lo que de Guy Richie hizo en las películas de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr, en comparación con las historias originales de Sir Aurthur Conan Doyle.

La novela Frankenstein está contada como si fueran cartas y no tiene uno, sino dos dispositivos de encuadre antes de que estemos hablado del monstruo de Víctor Frankenstein, y la trágica muerte de su esposa Elizabeth. La novela apenas cubre lo que los fans de la versión del monstruo de la película universal reconocerían como la trama de La novia de Frankenstein, donde el monstruo le pide a su creador un compañero antes de ser despreciado y tomar venganza asesina.

Victor Frankenstein, pasa lo que parece ser la totalidad de su tiempo o sea alrededor de un cuarto a un tercio de la historia de Mary Shelly, contando la historia de cómo un dotado Frankenstein hace sus experimentos y como la película ha plantado a Igor, un personaje que no aparece en el libro.

Hay algo de conexión Holmes más allá del ambiente general. El director Paul McGuigan ha dirigido algunos episodios de la moderna adaptación de la BBC Sherlock con Benedict Cumberbatch. Para Víctor Frankenstein trae uno de los principales activos de ese espectáculo, el actor Andrew Scott, quien interpreta a Moriarty en Sherlock, ya que el inspector que cree que Frankenstein de McAvoy podría tener algo que ver con el saqueo de tumbas que ha estado pasando.

Una muy interesante adaptación, habrá que esperar el resultado final.

 

Share via