in

Este sería el "cuerpo ideal" según la percepción de 18 países

Diseñadores gráficos de distintas nacionalidades usaron el famoso Photoshop para darle un retoque digital a una misma imagen para reflejar cual sería el “cuerpo ideal” según su país y costumbres. El resultado es una comparación de los modelos de belleza, que en algunos lugares son riesgosos para la salud.

El sitio Online Doctor convocó a 18 diseñadores y les pidió modificar una fotografía con los rasgos que consideran hacen más atractiva a una mujer en su país.

Las modificaciones enviadas incluyeron color de piel, tipo de cabello, tamaño de senos y caderas, así como variaciones en el peso.

La fotografía original es esta:

cuerpo ideal

Los diseñadores usando Photoshop, hicieron los diversos cambios que según la percepción de su cultura sería el cuerpo ideal, cambios que, en algunos casos, la persona en la foto original resultó irreconocible. Muchas se esforzaron por hacerla adelgazar, otras le cambiaron el color de pelo, y varias le agregaron algunos centímetros de pecho. Las modificaciones son drásticas y los resultados, entre un país y otro, son totalmente diferentes.

Al notar la variedad de resultados, los investigadores se preguntaron cuánto tendrían que pesar esas mujeres “photoshopeadas” si fueran reales. Hicieron un recuadro que demuestra que la argentina pesaría 57,6 kilos y se ubicaría en el sexto lugar del ranking mundial. El caso de mayor delgadez sería el de China (46,3 kilos) que este diseño enviado por China muestra a una mujer con un IMC de 17, que el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) considera tiene una persona con anorexia; y el de mayor peso, España (69,4 kilos).

Para México el cuerpo ideal sería el de una mujer de 58 kilogramos y con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 21.

cuerpo ideal

 

El trabajo parece inspirado por la obra de la periodista Esther Honig, que en 2014 pidió a 28 diseñadores modificar el rostro de una mujer basado en lo que se considera hermoso en su país.

Este fue el resultado:

cuerpo ideal

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño