New Horizons nos regala las mejores imágenes de Plutón

%nombre de archivo%
  • A una semana de su acercamiento máximo, la sonda New Horizons sigue obteniendo imágenes del planeta enano con una calidad sin precedentes

La NASA acaba de compartir la última imagen de Plutón, que se puede ver arriba. Es más o menos 4 kilometros por píxel y claramente es un hermoso planeta. Lo que sigue son 16 meses de lo que la NASA está llamando una “cascada de datos”.

NASA TV está discutiendo lo que New Horizons hará a continuación, y se puede ver en el video a continuación. Más datos pueden seguir llegando con el transcurso de los días, pero por ahora sólo es simplemente disfrutar de esa imagen.

Caronte, el principal satélite de Plutón, es tan grande en relación al planeta que casi deberíamos hablar de un planeta doble. De hecho la influencia gravitatoria entre ambos hace que siempre se muestren la misma cara uno a otro, como ocurre con la Luna con respecto a la Tierra. Excepto que en el caso de Plutón y Caronte, el bloqueo es mutuo.

La foto que distribuyó ayer la NASA es la que mejor muestra el hemisferio de Plutón que siempre mira a Caronte. La trayectoria que sigue la sonda hace que esta foto sea única: todas las que se obtengan durante el sobrevuelo de la sonda New Horizons, que hoy llega al planeta, corresponderán al hemisferio opuesto.

New Horizons es una sonda de sobrevuelo, no orbital. La NASA ha lanzado una versión de alta resolución de la imagen de arriba, y la pueden observar a continuación.

New Horizons

Share via