Chicos de 14 años inventan condón que cambia de color al detectar una ETS

%nombre de archivo%

Algunos adolescentes están a punto de hacer que los encuentros sexuales sean mucho más seguros (y posiblemente un poco más difíciles) y todo gracias a un preservativo que cambia de color cuando entra en contacto con una enfermedad de transmisión sexual. Estos Chicos de 14 años inventan condón llamado “S. T. EYE”, que es una innovación en anticonceptivos, y es el desarrollo de 3 niños de la Academia Isaac Newton en Ilford, Essex: Daanyaal Ali de 14 años, Muaz Nawaz de 13 y Chirag Shah de 14. Comenzaron su misión de tratar de desarrollar una mejor manera, una más segura, para detectar enfermedades de transmisión sexual.

El condón tiene un indicador integrado que puede detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la sífilis. El color del condón cambiará entonces, dependiendo de la cepa de la infección. Este tipo de producto elimina algunas de esas llamadas raras y posteriores visitas al médico para hacerse la prueba. De hecho, el producto añade una cierta tranquilidad para aquellos que quieren dar rienda suelta al sexo antes de asentarse. Permite a las personas a “tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”, dijo en una entrevista Daanyaal.

Esta innovación es gracias a los premios TeenTech – un programa que tiene como objetivo animar a los jóvenes inventores y aspirantes a disruptores de la industria. Yo diría que este grupo tuvo éxito en hacer que las relaciones esporádicas sean un poco más seguras para la próxima generación. Esperemos que los inventores y fabricantes tomen nota.

Los TeenTech Awards buscan promover la ciencia, ingeniería y la tecnología en las escuelas. Grupos divididos por edades entre 11 y 16 años intentan crear tecnología “para mejorar o simplificar la vida”.

Aunque todavía no podemos comprar esos preservativos. Un vocero de TeenTech declaró al Daily Dot, que “son un concepto y no un diseño final”.

Por su contribución, el grupo recibirá £1,000 (unos 1.570 dólares) y un viaje al Palacio de Buckingham.

 

Share via