"Un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad"

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

A sus 82 años fallece Neil Armstrong, sin duda un hombre que llego a convertirse en gran ejemplo para muchos, tanto si los mitos son ciertos como si no, fue el primer ser humano que logro llegar más allá de nuestro planeta y piso por primera vez la luna.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio. Su interés por la aviación era tan grande que a los 16 años sin tener aun su licencia de conducir, ya contaba con una licencia de vuelo. Un hombre que demostró su pasión por los aires desde muy temprana edad.

Con muchos logros a lo largo de su carrera, este hombre fue uno de los siete astronautas que formaron parte del proyecto militar secreto Х-20 Dyna-Soar, pero abandonó el programa después de dos años de participación.

Más tarde, el 16 de julio de 1969, junto con Michael Collins, y Edwin E. Aldrin comenzó su viaje a la Luna a bordo el famoso Apolo 11.

Collins fue el piloto del módulo de mando. Aldrin, un experto en sistemas, fue el piloto del módulo lunar y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna. Como comandante del Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.”

Además de desplegar la bandera de Estados Unidos y de instalar diversos aparatos científicos, recogieron aproximadamente 22 kg de rocas lunares para su posterior estudio en la Tierra. A su regreso, Armstrong fue nombrado responsable de las actividades aeronáuticas de la NASA, organización que abandonó en 1971 para incorporarse a la actividad docente como catedrático en la Universidad de Cincinnati. En 1979 pasó a formar parte de la junta de la Cardwell International Ltd., empresa proveedora de equipamiento para refinerías.

Un hombre que hizo historia y qué merece la pena ser recordado, es por ello que tras su fallecimiento todo el mundo se ha unido para ofrecer condolencias a sus familiares y amigos, describiendo a Armstrong como un excelente hombre y amigo.

Descanse en paz Neil Armstrong.

Share via