Apple Music se compromete a compensar a los artistas durante los tres meses de prueba

%nombre de archivo%

Apple Music será lanzado a finales de este mes, ofreciendo a los usuarios una versión de prueba de tres meses. Según el plan original, Apple no compensaría los artistas, productores o compositores durante este período. Sin embargo, en no menos de 24 horas después de que Taylor Swift escribiera una carta abierta criticando las intenciones de Apple, la compañía ha hecho un giro.

Como anunció ayer por la noche por Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, los artistas de hecho, sí serán compensados ​​durante este período de tres meses, aunque Apple no esté cobrando a los usuarios.

En una entrevista con Billboard, Cue le da el crédito a Swift de que Apple reconsiderara su política. “Cuando me desperté esta mañana y vi lo que Taylor había escrito, realmente solidificó mi pensar de que necesitábamos un cambio. Y por eso decidimos que ahora pagaremos a los artistas durante el período de prueba”.

Cue añadió que “nunca fue nuestra intención”, no compensar a los artistas, pero planeaba negociar originalmente una tasa de regalía más alta, de lo que Apple haría.

Además de Swift, Justin Vernon de Bon Iver, Anton Newcombe líder de Brian Jonestown Massacre y Beggars Group (cuya casa alberga a 4AD, Rough Trade y XL Recordings) hicieron declaraciones públicas en oposición al royalty-free de Apple.

Salir de la versión móvil