¿Es malo para cargar el teléfono durante la noche? ¿Qué pasa con la carga de un iPhone si lo hacemos con un adaptador para iPad?
A pesar de la frecuencia con la que utilizamos dispositivos como smartphones y computadoras portátiles, aún se tienen un montón de preguntas acerca de cómo funcionan. Y con tanta información por ahí – no del todo cierta – es difícil saber si estamos tratando nuestros productos electrónicos correctamente.
Estamos aquí para desacreditar algunos de los mitos comunes de tecnología que hay.
Pues si, las computadoras de Apple son suceptibles al malware, también. Apple utilizaba ese marketing para presumir sus computadoras y que no son vulnerables a los virus de PC, pero la compañía cambió rápidamente su página de marketing después de que un troyano afectará a miles de computadoras Mac en 2012.
La navegación privada o de incógnito nos mantiene en el anonimato
Hay una idea errónea de que “de incógnito” y “privado” son sinónimo de anonimato. Si estamos utilizando el Modo Incógnito en Google Chrome o navegación privada en Safari, simplemente significa que el navegador no hará un seguimiento de su historial, importar sus marcadores, o automáticamente iniciar sesión en cualquiera de sus cuentas. No va a mantener su identidad anónima – así que tengánlo en cuenta si estos sitios son de los que no deberíamos visitar.
Dejar el teléfono conectado destruye la batería
Si ustedes son como yo, es probable que dejen su teléfono enchufado durante toda la noche inclusive mucho tiempo después de que la batería esté completamente cargada. Algunos solían decir esto dañaría la vida de la batería del teléfono, pero en realidad, no hay ninguna prueba de que esto dañe la batería del teléfono de modo alguno. Los Smartphones modernos funcionan con baterías de iones de litio, que son lo suficientemente inteligentes como para detener la carga cuando se ha alcanzado la capacidad.
Más megapíxeles significa siempre una mejor cámara
¿Cuál es la diferencia entre cámaras de 12 megapíxeles y cámaras de 8 megapíxeles? No mucho, la calidad de una imagen está determinada por la cantidad de luz que el sensor es capaz de asimilar. Por lo general, los sensores más grandes vienen con grandes píxeles, y cuanto mayor es el píxel más luz puede absorber. Así es, realmente el tamaño de los megapíxeles importan más que el número de megapíxeles.
No cargar el teléfono a menos que este casi muerto
Esto, también, es un mito popular sobre las baterías de iones de litio. No es perjudicial conectar el teléfono antes que se drene la batería – de hecho, puede ser mejor para la batería. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga antes de que pierdan su capacidad para mantener la carga. Un ciclo de carga consiste en cargar su batería hasta su máxima capacidad cuando está fuera de juego. La vida de la batería del teléfono disminuye a medida que envejece y es porque ya está acostumbrado a muchos ciclos, no porque estemos enchufando la batería a cada rato.
Mayor resolución de pantalla significa siempre un mejor smartphone
Algunos han argumentado que en un momento determinado, la resolución de pantalla no importa en un smartphone. A principios este año, LG dio a conocer su primer smartphone quad-HD, el G3, que tiene una resolución de 2560 x 1440. Eso es mucho más alto que el teléfono inteligente promedio de gama alta, que por lo general viene con una resolución de pantalla de 1920 x 1080. Pero no está claro si esos números realmente importan después de cierto punto, porque el ojo no puede discernir píxeles individuales más allá de cierta resolución. Así que cuando vean la pantalla del G3 junto a la pantalla del Galaxy de 1080 el S5, apenas había una diferencia en cuanto a nitidez – es por eso que empresas como Apple tienden a centrarse en el brillo, más aún que las pantallas ultra-densas.