Facebook ya permite GIFs animados en sus estados

%nombre de archivo%

Y no es que no pudiéramos publicar GIFs es que no se veían como es propio, ya que un GIF es es un formato gráfico utilizado ampliamente en nuestro amado internet, tanto para imágenes como para animaciones. Es decir son imágenes animadas.

GIFs

 

Aunque este formato ha estado disponible desde hace mucho tiempo, últimamente se ha vuelto muy popular con la llegada de Vine, Tumblr y demás redes sociales que comparten estos clips cortos.

Ahora Facebook estrena está nueva función que permite visualizar GIFs animados externos directamente desde la página de Facebook. La función ya está disponible para todos los usuarios, eso sí no páginas.

El único inconveniente, es que dicho soporte solo funciona de forma externa, es decir, no se pueden subir GIFs de forma directa a los perfiles, sino que hay que enlazar a archivos externos. A pesar de que funciona muy bien con la mayoría de los servidores que hospedan imágenes de este formato, al parecer algunas imágenes no se reproducen correctamente, debido a que la función se encuentra en proceso de instalación.

Antes los usuarios podrían publicar GIFs en sus estados, pero se veían como imágenes fijas. Los usuarios que querían GIFs animados tenían que depender de servicios de terceros que no eran soportados oficialmente.  Por ejemplo hace dos años uno de los sitios de GIFs más populares, Giphy, publicó un método para integrar GIFs animados en Facebook, pero la compañía rápidamente inhabilitó esta opción, que ahora llega con soporte oficial. Ahora básicamente todo lo que necesitan es pegar un enlace de la URL en donde se encuentra el GIF, y Facebook automáticamente lo mostrará con todo y animación.

También hay que mencionar que Facebook implementó el soporte para imágenes de este tipo hace ya algún tiempo, pero sólo era por medio del Messenger pero eran predeterminados.

GIFs

Share via